Anuncia López Obrador fin de los puentes largos feriados.

*Los días festivos se celebrarán en la fecha exacta, para que se recuerde el motivo de estos.

/Redacción/

Cdmx. 05 febrero 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el próximo periodo escolar acabará con los puentes largos que recorren un día feriado a un fin de semana amplio, creados por turismo para detonar derrama económica en el sector.

“Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va”, advirtió.

El mandatario mexicano indicó que enviará una iniciativa al congreso para que los días festivos se celebren en la fecha exacta en que ocurrieron, para recordar su importancia histórica o cultural.

Desde palacio nacional en su conferencia de prensa, informó que en esta fecha, se recuerda el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, por lo que participará en el acto conmemorativo en el Teatro de la República, en Querétaro.

Destacó que eliminará los “puentes”, para que sea el descanso oficial en el día exacto que se conmemore o festeje una fecha relevante.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los ‘puentes’, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, o un lunes, como acaba de suceder”.

“Resulta que hoy, 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución. Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia”, enfatizó.

En proyección estos serían los puentes que resultarían afectados si transita en el poder legislativo la propuesta del Presidente en el próximo periodo escolar. 

En una primera mirada el mes afectado sería Septiembre en las fiestas patrias de este 2020 ya que de acuerdo al calendario el 15 y 16 caerán en martes y miércoles lo que se recorreriá a lunes, oero con la nueva dispisición se mantendría en miércoles. 

En el mes de noviembre no habría afectación ya que el 2 de noviembre, Día de Muertos, cae en lunes por lo que no habría la pérdida devun puente largo.

Lo mismo ocurre con el segundo día feriado de noviembre con motivo de la Revolución Mexicana, que caerá el viernes 20, con un fin de semana largo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube