Anuncia Lorenzo Córdova una dura y ardua batalla jurídica para cancelar la regresión democrática

15.12.2022. Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova,  destacó que una reforma electoral hecha a partir de filias y fobias puede desmantelar y generar un retroceso en el sistema electoral de México que funciona “muy bien”.

“Una reforma mal procesada, y hecha a partir de filias y fobias, puede ser regresiva y desmantelar un sistema electoral que hoy funciona muy bien, goza de amplio respaldo ciudadano y prestigio internacional, y que ha garantizado elecciones libres y auténticas”, sostuvo.

Mediante su cuenta Twitter, pidió a los senadores respetar los procesos legislativos que se establecen en la Constitución y que se debatan a profundidad los cambios a la ley electoral, debido a que se debe de hacer un diagnóstico profundo antes de cambiar las reglas.

“Es fundamental que se respeten los procesos legislativos establecidos en la Constitución y las leyes, y que se debata con transparencia y de cara a la sociedad, como lo han impulsado algunos legisladores”, indicó.

El presidente del INE pidió además que no haya exclusión de las minorías, señalando que si esto pasa puede haber conflictos en un futuro.

Córdova también dijo que toda reforma debe partir de un “diagnóstico serio y objetivo” para saber cuáles serían los impactos de los cambios que se proponen.

Este martes en el pleno del Senado de la República se dio lectura al plan B de la reforma electoral propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que mañana se dé una segunda lectura y entre a discusión y votación.

Ante esto, el senador Ricardo Monreal dijo que le preocupa el plan B, ya que podría desaparecer miles de empleos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También aseguró que hay tres temas claves en el plan B de López Obrador que le preocupan y entre ellos está la supresión de la Sala Especializada del Tribunal Electoral.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube