Anuncian emisión del primer pasaporte de EU con marcador de género X

*

27/l0/2021.- El Departamento de Estado de EU emitió el primer pasaporte estadounidense con un marcador de género “X” mientras busca implementar políticas incluyentes de género, anunció el departamento este miércoles.

“El Departamento continúa el proceso de actualización de sus políticas con respecto a los marcadores de género en los pasaportes estadounidenses y los Informes Consulares de Nacimiento en el Extranjero (CRBA) para brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su identidad de género”.

Como anunció el Secretario Ned Price en junio, el Departamento está avanzando hacia la adición de un marcador de género X para las personas no binarias, intersexuales y no conformes con el género que soliciten un pasaporte de los EE. UU. O CRBA.

La opción con el nuevo marcador se ofrecerá a los solicitantes de pasaportes de rutina después de que el Departamento finalice las actualizaciones del sistema y del formulario a principios de 2022, indicó en comunicado el portavoz estatal Ned Price. Proporcionaremos actualizaciones e información en nuestro sitio web: travel.state.gov/gender .

El Departamento también continúa trabajando en estrecha colaboración con otras agencias del gobierno de EE. UU. Para garantizar una experiencia de viaje lo más fluida posible para todos los titulares de pasaportes, independientemente de su identidad de género., manifiestan en su anuncio.

Quiero reiterar, con motivo de la emisión de este pasaporte, el compromiso del Departamento de Estado de promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+ .

De esta manera Estados Unidos se suma a países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda entre otros estados con políticas de pasaportes similares con inclusión de género.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube