Anuncian expulsión de dos diputadas del PRI que traicionaron el voto en ratificación de Ernestina Godoy

*En el Congreso de la Ciudad de México.

08.01.2023. Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI anunció a través de sus redes sociales que la Comisión de Justicia Partidaria iniciará un proceso de expulsión contra las legisladoras priistas Mónica Fernández César y Wesly Jiménez por romper la línea partidista que acordaron en el proceso de ratificación de la Fiscal capitalina Ernestina Godoy.

Moreno Cárdenas argumentó que tanto Mónica Fernández y Wesly Jiménez contravienen las directrices establecidas por la Comisión Política Permanente del partido.

“Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del @PRI_Nacional se inicie un proceso de expulsión a las dos diputadas locales del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente. En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, expresó Moreno Cárdenas.

La diputada Mónica Fernández César pertenecía al grupo de 8 parlamentarios del PRI en el Congreso de la Ciudad de México que es señalada de desoír a su dirigente Alejandro Moreno para votar en contra de la ratificación.

Nn obstante que había expresado u voto en contra y en la víspera apareció junto a “alito” denunciando un atentado y actos intimidatorios contra una diputada y un dirigente priista, este lunes votó a favor de Morena.

Mónica Fernández César es legisladora en representación por la alcaldía Venustiano Carranza, quien recientemente se ha pronunciado ante el Pleno del Congreso capitalino a favor de la seguridad para las mujeres, estímulos fiscales por la contratación de jóvenes y alimentación gratuita para estudiantes de preescolar y nivel básico.

 

La otra diputada que votó a favor de la ratificación de Ernestina Godoy fue Wesly Jiménez Hernández, quien tomó protesta como diputada suplente del grupo parlamentario del PRI, y continuaría en este cargo hasta el 8 de diciembre del año 2023 y  que aseguran nunca estuvo en las discusiones sobre la ratificación en proceso que quedó interrumpido el pasado 13 de diciembre .

Esta diputada supuestamente priista fue reconocida por el pleno del Congreso de la Ciudad de México cuando aprobó la solicitud de licencia temporal suscrita por la diputada Esther Silvia Sánchez Barrios (PRI), para ausentarse del cargo como diputada local, del 22 de noviembre al 8 de diciembre del año en curso.

Tras la autorización de esta petición tomar protesta constitucional como diputada suplente, durante la ausencia de la legisladora Sánchez Barrios y pese a que la diputada titular se había pronunciado en contra de la ratificación de la fiscal capitalina, Wesly Jiménez, como fue su tendencia desde el pasado mes de noviembre, votaba con Morena.

La diputada local del PRI, Esther Silvia Sánchez Barrios, presentó a la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México que preside la panista Gabriela Salido Magos, una ampliación de su solicitud de licencia para separarse del cargo, por lo que hasta el próximo día 15 continuaría en funciones su suplente Wesly Chantal Jiménez Hernández.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube