Anuncian nuevas políticas en vuelos para entrar a Estados Unidos.

* Las personas vacunadas aún pueden infectarse, en teoría, y transmitir el virus en un vuelo.

Redacción/

EUA. 12 enero 20201.- En la nueva política de viajes hacia Estados Unidos de Norteamérica, todos los pasajeros internacionales que se dirijan a este país, primero deberán mostrar una prueba de una prueba de coronavirus negativa, según una nueva política federal que entrará en vigencia el 26 de enero.

El Dr. Robert R. Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en un comunicado describe la nueva política, donde reconoce que la vacuna no elimina los riesgos, ya que Las personas vacunadas aún pueden infectarse, en teoría, y transmitir el virus en un vuelo..

“Pero cuando se combina con un período de permanencia en casa y las precauciones diarias como el uso de máscaras y el distanciamiento social, puede hacer que los viajes sean más seguros, saludables y responsables al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos”.

El Dr. Redfield tiene previsto firmar la nueva orden el próximo martes. La nueva política requiere que todos los pasajeros aéreos, independientemente del estado de vacunación, se realicen una prueba para detectar la infección actual dentro de los tres días antes de la salida de su vuelo a los Estados Unidos, y que proporcionen documentación escrita de los resultados de las pruebas o prueba de haberse recuperado de Covid- 19.

La prueba de la inmunización no será suficiente, porque las vacunas solo han demostrado prevenir enfermedades graves, dijo Jason McDonald, portavoz de los CDC. Las personas vacunadas aún pueden infectarse, en teoría, y transmitir el virus en un vuelo.

La agencia no requerirá más pruebas en los tres meses posteriores a una prueba positiva, siempre que el viajero no haya tenido ningún síntoma. En esta situación, un pasajero puede viajar con documentación del resultado positivo de la prueba y una carta de un proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique que el viajero ya ha sido autorizado para viajar.

Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar. Si un pasajero no proporciona prueba de una prueba negativa o recuperación, o elige no tomar una prueba, la aerolínea debe negarle el embarque, dijo la agencia.

La política amplía una regla similar, implementada a fines de diciembre, que requería que los viajeros de Gran Bretaña mostraran pruebas de un resultado negativo en una prueba del virus. La administración Trump introdujo esa restricción luego de informes de que una variante más contagiosa del coronavirus se había convertido en la fuente de la mayoría de las infecciones en gran parte de ese país.

La nueva política de viajes llega inmediatamente después de que el gobierno japonés anunció el martes que cuatro viajeros de Brasil habían importado otra nueva variante del virus a Japón. Se dice que en Sudáfrica y Brasil circulan otras dos denominadas variantes preocupantes.

Agencias.