Anuncian Paro Nacional Universitario para este miércoles; UV se suma #Veracruz

**Pararán labores 25 universidades y 45 sindicatos Universitarios.
*

/Redacción/

Xalapa, Ver 8 de Octubre 2019.- Los maestros universitarios y el personal administrativo sindicalizado a nivel nacional realizarán un paro de labores para este miércoles 9 de octubre y el Secretario de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Enrique Levet Gorozpe, anunció que la UV se sumará a la acción denominada Movimiento Nacional en Defensa de la Universidad Pública Mexicana, este miércoles.

Los sindicatos universitarios protestan por la cancelación de programa especiales que beneficiaban a los universitarios, el nulo apoyo en el pago de las obligaciones de la federación a las universidades públicas estatales y la disminución de los apoyos a los fideicomisos de jubilados y pensionados, en el marco de una restricción presupuestal que afecta pagos desde el 15 de octubre de por lo menos 9 universidades.

En Veracruz todas las actividades de la U V serán suspendidas durante todo el día del miércoles, advirtió el también Secretario de la federación y Sindicatos de asociaciones de Personal académico de la Universidad Veracruzana, FESAPAUV.

En entrevista refirió que aún cuando la U V no se encuentra entre las instituciones de educación superior con problemas de solvencia, en la asamblea del pasado 19 de septiembre se decidió aoyar a las universidades en crisis y abogar por un presupuesto 2020 que coadyuve a cumplir con los parámetros de una educación superior.

En un comunicado se informa que según acuerdo de la última Asamblea General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, la CONTU, se llevara a cabo un “Paro Nacional de labores”. La fecha propuesta fue el 9 de octubre del presente año.

“El objetivo es dejar en claro que los universitarios se suman a los esfuerzos de sus organizaciones sindicales para exigir mayor presupuesto al gobierno de México” dice el citado documento.

La falta de atención gubernamental a la crisis económica que afecta a nueve universidades públicas en el país genera esta movilizaciones y protestas a nivel nacional por parte de trabajadores decididos a defender sus derechos, adviertio el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube