Anuncian programa cultural para disfrutar de las vacaciones #Xalapa

*Abril también inicia con conciertos, recitales, conferencias y presentaciones de libros

01.04.2023. Xalapa, Ver.- Las actividades artísticas y culturales no se detienen en Xalapa, que arranca abril con una variada cartelera que destaca por diversos eventos como el Festival con Sabor a Veracruz, que busca realzar la riqueza musical de nuestro Estado y reconocer a los exponentes de los ritmos que nos dan identidad.

Hoy sábado 1 de abril a las 17:00 horas, en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana, César Medrano y Misael Jiménez ofrecerán un recital de trompeta, y a las 18:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) se presentará el libro “Amor en tres tiempos”.

El domingo 2 de abril a las 11:00 horas en este último recinto será el turno de la Expoventa “Hot Rides Xalapa”, y a las 13:00 horas en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se llevará a cabo el Festival con Sabor a Veracruz, el cual contará con la participación de diversas agrupaciones y ballets de danza, así como de danzón, teatro y música de salsa.

A las 12:00 horas en el parque Benito Juárez habrá actividades de fomento a la lectura, lotería, payasitos y se presentará el ballet folklorico Kinich; a las 17:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva invita a bailar “Danzón pa´l Corazón”; a la misma hora en la Casa Doña Falla se presentará “Jugosos Dividendos”, y a las 18:00 horas en el CRX Antonio García ofrecerá un tributo a Elvis. Además, este 1 y 2 de abril a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, está pautada la presentación de la obra “Ranchito”.

El lunes 3 de abril a las 16:00 horas se reunirán los cuentistas en el CRX; a las 18:00 horas, la Orquesta Municipal de Xalapa deleitará a los habitantes de El Moral con un concierto más de “Serenata en tu colonia”; y a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera será la presentación de “Llanero de Corazón”.

Del 3 al 5 de abril en el CRX, la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentará la obra teatral “Ciertas Cosas”, y este último día a las 18:00 horas, el coro de la Orquesta Filarmónica de Xalapa ofrecerá un concierto en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana.

El viernes 7 de abril a las 17:00 horas en el CRX se desarrollará el evento musical “Sweet Visions: The many faces of depression”; y los días 8 y 9 de abril, a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente, se presentará la obra “La Monstrua”, en el Teatro J.J. Herrera.

El domingo 9 de abril y como parte de los Domingos Familiares, Jazz Cat estará en el parque Juárez a las 12:00 horas; el lunes 10 de abril a las 10:00 horas, en el Auditorio de la IMAC se tendrá la conferencia “Fabricación de Arpa de 23 Cuerdas”, en el marco del Primer Congreso de Arpistas Mexicanos.

El martes 11 de abril a las 9:00 horas en el Auditorio de la IMAC, y para conmemorar el Día Mundial del Parkinson, el DIF Municipal ofrecerá la conferencia “Cuidando a los cuidadores”; a las 18:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, Franchesca Filobello y Jacinto Gatica ofrecerán un concierto de Arpa.

El jueves 13 de abril a las 17:00 horas, Gema y Ricardo Juárez se presentarán en la explanada de Xallitic, y este día y el viernes 14 a las 19:00 horas, en el Auditorio de la IMAC, se festejará el 32 aniversario de la Orquesta Municipal de Xalapa con el concierto “De la Sonora al Danzón Sinfónico”.

Este último día a las 18:00 horas, en el CRX, el Grupo Las Higueras amenizará a los asistentes con una presentación de fandango infantil, y en el mismo horario, pero en la Casa Doña Falla, Museo de la Música Veracruzana, David Alexander y Jair Torres presentarán “El Bolero y su tradición”.

El 14 a las 19:00 horas y el 15 a las 18:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, se presentará la obra “El Edén de las Musas”, y para cerrar la primera quincena del mes, está planeado el recital “La Guitarra en la música de cámara”, por parte de Enrique Salmerón en este último recinto; mientras que a la misma hora en el CRX será llevará a cabo la Primera Muestra Infantil de Danza.

El 15 de abril se inaugurará el programa “Tardes de Museo en el Parque Juárez”, una experiencia gratuita de realidad virtual para niños y niñas mayores de 8 años, en donde podrán descubrir los planetas y un museo con personajes famosos de la historia.

Esta actividad se realizará los sábados de 17:00 a 20:00 horas y domingos de 12:00 a 16:00 horas.

También, para disfrutar de estos días de Semana Santa, los próximos 5, 10, 13 y 15 de abril, Iván Zepeda, el Cuentero Cordobés, realizará sus tradicionales recorridos por el Centro Histórico de Xalapa, adentrando al espectador en las leyendas e historias de nuestra ciudad.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube