Anuncian regreso a clases, voluntario, hibrido y con protocolos en #Veracruz.

* Redacción BPNoticias/

Xalapa, Ver. 07 de mayo de 2021.- Este viernes el Gobierno de Veracruz anunció que a partir del 24 de mayo podrían iniciar clases presenciales en los planteles cuyas comunidades escolares “así lo decidan” y de la manera en que lo decidan dependiendo de condiciones particulares de cada centro escolar.

El anuncio lo realiza Cuitláhuac García Jiménez, mandatario estatal, luego de arribar a una inmunización del 99.1 por ciento del personal educativo con la vacuna anti-COVID-19, dice, y de diseñar diversos protocolos de seguridad, en el que se contempla un regreso “hibrido”, con el manejo de las plataformas digitales alternadas con clases presenciales.

Acompañado por subsecretarios y la Oficial Mayor, el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, destacó que Veracruz es uno de los cinco primeros estados en cumplir con las plataformas de educación a distancia y regreso a la nueva normalidad.

Funcionarios de la SEV detallaron que desde el 12 de abril han sido distribuidos paquetes de limpieza y el Manual de Reincorporación, paralelamente a la inmunización para administrativos y docente.

Para el regreso a las aulas se conformaron un 90 por ciento de comités participativos de Salud Escolar, en cumplimiento con los protocolos del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, “a fin de realizar la limpieza en las escuelas y la evaluación de condiciones para el sano retorno”.

“Al respecto, se cuenta con 682 estrategias por sistema en los modelos presencial, mixto y virtual, dando paso al registro en la plataforma http://regresoseguro.sev.gob.mx/. Cabe destacar que esta planeación incluye el Acuerdo voluntario de la comunidad escolar, para lo que padres y madres recibirán una carta compromiso sobre el cuidado de la salud de sus hijos.”

Para la Educación Media Superior y Superior se advirtió que el retorno obedecerá a la estrategia de las Tres V: vacunación, semáforo verde y regreso voluntario; una vez cumplidas las etapas de entrega de insumos y manuales, capacitación al personal, limpieza de espacios, logística, implementación del proceso y seguimiento de los reportes por plantel para la toma de decisiones.

“Tal determinación, por la seguridad de los 559 mil 478 estudiantes y 42 mil 440 docentes de ambos niveles en los 16 subsistemas, y donde también están contemplados comités participativos en materia de salud y protección civil, así como atención a personas vulnerables y alumnos con bajo rendimiento o problemas de conectividad a internet”. concluyeron.

Los comentarios de la mayoría de los casi 3 mil padres de familia que visualizaron la conferencia a través de Facebook, fueron de rechazo al regreso de clases ya que el 90 por ciento de la población veracruzana no está vacunada y ello pone en riesgo a los menores y las familias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube