Veracruz está en transición de fase 1 a fase 2 del brote de #Covid-19: Cuitláhuac García

* No reconoce ningún caso de paciente contagiado en la entidad que Gobierna.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 16 marzo 2020.- El Gobernador de Veracruz confirmó que el estado de Veracruz transita de fase uno a fase dos en los escenarios de la propagación del Virus Covid 19, por lo que acatando la Ley General y del estado en Salud, se establecerán las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal, incluyendo la suspensión en la zona conurbada con Boca del Río, donde sin referirlo, se sospecha de un caso importado de Coronavirus.

El mandatario estatal informó que las medidas que se adopten en el estado serán regionalizadas, cómo es el caso de la región Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado, donde a partir de mañana martes 17 de marzo se suspenderán clases, como lo refirió en la misma rueda de medios en la sala de Bandera del palacio de gobierno, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

La primera medida preventiva por regiones es la suspensión de clases a partir de este 17 de marzo en la región Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado y no son vacaciones, enfatizó el secretario de Educación.

De igual manera, las acciones en la fase 2 serán regionalizados, además de las acciones generales, adelantó García Jiménez y los Presidentes Municipales tendrán la información en un mapa en el sitio WEB de la secretaria de Salud, en el día a día y en la conferencia de las 20:30 horas.

Con respecto al caso de contagio de una joven recién llegada de España, reconoció que existe y saludó el que la familia tuviera la iniciativa de adoptar el aislamiento como medida y dijo que no podía confirmar el caso hasta que las autoridades del INDRE no lo hicieran oficialmente.

LLamó a todos los viajeros a reportarse al 08 800 011 123456 para monitorear su estado de salud y poder solventar cualquier problema que tengan, aun cuando dijo, los viajeros han estado en contacto permanente con la Secretaria de Salud.

Al explicar la sorpresiva cancelación de Cumbre Tajín, siendo que el mismo viernes el gobernante había declarado que no se tomaría esa clase de acciones preventivas porque no era el escenario, este lunes acotó en la conferencia de prensa que “Ya se estaba previendo eso” por lo que se había alertado a la Secretaria de turismo para que estuviera atenta ante la posibilidad de un cambio de condiciones.

“Fue entonces que el sábado por la noche lo que habíamos preparado, la suspensión de Cumbre Tajín”, expresó el gobernante.

Por su parte Eric Cisneros, Secretario de gobierno detalló que las fiestas patronales y eventos como la conmemoración del 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera; de igual manera, la cabalgata tradicional de Martínez de la Torre, suspendidas en los próximos 30 días; “Orgullo Veracruzano” se suspenden por 30 días.

García Jiménez insistió en que la información sobre la evolución del brote de virus se ofrecerá en un reporte diario a las 20.30 horas y estará a cargo el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube