Aparece Itzel Valdés, enfermera del IMSS; suspenden marcha

*No trasciende que le sucedió.

/ Darío Pale /

22/10/2022/ Xalapa, Ver.- Compañeros y amigos de Itzel Valdés suspendieron la marcha que estaba programada para este día ya que les informaron que apareció con vida y ya está con su familia, por lo que agradecieron el apoyo.

En la clínica del IMSS colocaron una cartulina en un cristal de una ventana donde dieron a conocer que ya había parecido su compañera con vida y que ya estaba con su familia.

En dicha cartulina se lee el siguiente mensaje: “Compañeros gracias a Dios apareció con bien la compañera Itzel Valdés, agradecemos su presencia y colaboración, por el apoyo brindado y su disposición, la marcha programada para el día de hoy 22 de octubre de 2022 queda cancelada gracias”, concluye el mensaje.

Cabe recordar que apenas este viernes, sus amigos y compañeros llevaron a cabo una protesta en la plaza Lerdo para exigir avances de la investigación.

Indicaron que ella es una trabajadora muy responsable y que nunca falta a su casa o su empleo, por lo que se les hacía raro que no hubiera llegado a su casa luego de salir de su guardia el jueves a las 8:00 de la mañana.

Solidarios sus compañeras y compañeros del IMSS

Familiares, amigos y trabajadoras de la clínica 11 del IMSS se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana el pasado 21 de octubre para solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizar a la enfermera Itzel Valdés Pérez, quien desde ayer desapareció al salir de su trabajo.

Entrevistadas durante la manifestación dieron a conocer que la enfermera salió de su guardia y desapareció, su a las 08:10 horas del día 20 sin que su familia o trabajadores del IMSS supieran de ella.

“Salió a las 8:10 de la mañana el día de ayer. No nos tienen respuesta, ya son 24 horas y en estos momentos el tiempo es valioso. No sabemos dónde está, si está padeciendo, si está sufriendo, si tiene frío, si tiene hambre”, señalaron.

“Sus hijas la necesitan, es una niña de dos años y otra de seis años, su esposo, nuestros pacientes también la necesitan”, agregaron.

En la manifestación denunciaron que las autoridades no les había dado ninguna respuesta pasadas mas de 24 horas y no les informaron nada, por lo que las enfermeras cuestionaron si también tendrán que pasar por una situación así en caso de desaparición, por lo que urgieron a las autoridades una respuesta puntual de su localización.

Dijeron que Itzel en ningún momento denunció haber recibido amenazas o situaciones de acoso por parte de alguna persona.

“Ella no se mete con nadie, es muy tranquila. Su esposo presentó el día de ayer la denuncia. Ella es muy responsable, nunca falta, nunca mete pases de salida. Ella tiene aproximadamente 10 o 12 años laborando, está en el área de urgencias pediátricas”, concluyeron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube