*Se desconoce la causa de su desaparición y si fueron sujetos de la comisión de algún delito.
/Darío Pale /
06.02.2025 Xalapa, Ver.- A 19 días de su desaparición aparecen con vida los jóvenes Jhosajani Luna Martínez y Oswaldo Ramírez Mendieta, ya se encuentran con su familia, quienes agradecieron a la ciudadanía por compartir las fichas de búsqueda.
Sin mayores detalles sobre la causa de su desaparición e incluso, reaparición, la Fiscalía General del Estado a través de la página del Protocolo Alba informó que la joven Jhosajani ya había sido encontrada, información que también fue ratificada por sus familiares.
Dieron a conocer la localización con vida de Jhosajani de Rubí Luna Martínez, una joven de 18 años que desapareció el pasado 19 de enero junto con su compañero de trabajo, Oswaldo Ramírez Mendieta, de 26 años. Oswaldo, también reapareció y se ha reunido con su familia.
Mediante sus redes sociales las familias que no cejaron de buscarles y pedir el apoyo de la sociedad veracruzana señalaron en su redes su agradecimiento.
“Muchas gracias a todas las personas que nos apoyaron compartiendo y en las cadenas de oración por Jhosajani y Oswaldo. Gracias a Dios, ya están con sus familiares. ¡Dios los bendiga y, de nuevo, muchas gracias!”.
Cabe recordar que, Jhosajani y Oswaldo desaparecieron el 19 de enero tras viajar de Xalapa al puerto de Veracruz por motivos comerciales.
Ante su ausencia, familiares y amigos realizaron tres manifestaciones en el centro de Xalapa para exigir su pronta localización, así como impulsaron una campaña mediática que ha arrojado resultados.
No se especifica acerca de su estado de salud, ni la causa de su desaparición por más de 18 días, menos aún se desconoce si fueron víctimas de la comisión de algún delito.
La comisión Estatal de búsqueda tampoco ha actualizado las cédulas emitidas informando que ya se hallaron por lo que solo se tiene el testimonio de familiares.
Tampoco hay un pronunciamiento oficial acerca del caso que conmocionó a la sociedad xalapeña, en el marco de un incremento de la cifra de personas desaparecidas en el estado de Veracruz, considerado uno de las entidades federativas en donde mayormente el crimen organizado recluta a niñas, niños y adolescentes.