Aplazan votación de juicio político contra ex presidenta del Poder Judicial

*Decisión final la tiene el poder judicial, dice Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de Comisión instructora al advertir que podría ser inhabilitada por diez años.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.  11 marzo 2021. – No fue subido al pleno del congreso el dictamen de la Comisión Instructora de la 65 legislatura del Estado, que determina procedente el juicio político contra la magistrada y ex presidenta del Poder Judicial Sofía Martínez Huerta.

En las discusiones de descargo se analizaron 64 pruebas en contra de la ex magistrada presidenta, y se le pretende aplicar juicio político por los delitos de usurpaciones de funciones, incumplimiento de un deber legal y de abuso de poder.

En entrevista el presidente de la junta de coordinación política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que se está trabajando en el tema la Comisión instructora estableció ya una determinación, los diputados tendrán que tomar también su decisión.,

“Aunque aquí se votara a favor o en contra, la decisión final la tiene el mismo poder judicial nosotros solamente vamos a emitir un juicio en base a lo que nos entregaron”

Por su parte el presidente de la Comisión instructora del congreso local Víctor Manuel Vargas Barrientos, explicó que el dictamen se remitirá a la sala constitucional y esta dictaminará; si está a favor se sube al Consejo de la Judicatura para que al igual sea votado, si es votado por mayoría se sube al pleno del Tribunal superior finalmente, para dictamine en el último de los casos, la destitución o inhabilitación hasta por diez años.

Vargas Barrientos, dijo que se preveía que este jueves sería votado en el pleno del congreso, el juicio político de la magistrada, ya que la ley establece que ya entregado a la Secretaría General se debe agendar en la próxima sesión a la que se convoque a los diputados locales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube