Apostolado .

*La política en rosa

/ Elsbeth Lenz /

Escándalaaaaaaaaa con que la gobernadora Rocío Nahle, ganará a partir del año entrante 84 mil 750 pesos mensuales… esto luego de que la semana pasada, saldría a la luz un tabulador con los sueldos que percibirían algunos funcionarios de alto rango del gobierno en turno.

Y es que luego de que Fidel Herrera Beltrán, pusiera de moda aquello de bajar los sueldos, Javier Duarte con su decreto de austeridad, Miguel Ángel Yunes Linares con su rigurosa cicatería y Cuitláhuac García haciendo lo propio, ahora resulta que ser funcionario público, debería de ser un apostolado.

¡Caray! Será el sereno, pero yo no veo a ninguno de esos buenos hombres que antecedieron a la gobernadora Nahle, en la banca rota y pidiendo a fiado pa’ llegar a fin de mes, muy por el contrario Fidel Herrera dejó a sus hijos muy bien refaccionados, Javiercito hasta franquicia de partido político tiene aquí en la parcela; de los Yunes mejor ni hablamos pero vacacionan en Capri y el joven García, tampoco es que haya quedado en el desamparo… lo ideal sería que los funcionarios públicos, ganaran un salario más que digno, para que fueran incorruptibles.

Y bueno pero como aquí en México estamos locos, ahora queremos funcionarios apóstoles, en pleno uso de su facultades y si se puede que venga el Mesías además y que nos arregle el tiradero ¡Ah pero eso si! Sin nosotros mover un dedo, porque se nos cansa el caballo.

Cosas de la vida y menudencias

¡Bueno! Y esas personas que andan juntando firmas para la revocación de mandato, esas que haciendo uso de su tiempo libre pusieron su mesita ahí en la plaza Lerdo y juntaron 10 mil firmas, para ir con el señor Bautista Hernández y que les conceda la gracia de la revocación de mandato, deberían de aprovechar que el ocio les sonríe y ponerse a menear la neurona y el lápiz.

Porque si cada vez que a ellos nos les contenta un gobernante, van a revocar su mandato, la situación en Veracruz ya no será caótica, será un reverendo desmán. La realidad es que si la lista nominal en Veracruz es de poco más de 6 mil almas, 10 mil firmas no sería concluyente… Pero bueno, sigan entretenidos muchachos.

Además que yo creo que a esos espíritus sin prisas de la mesita en la plaza Lerdo, les faltó echarle ganitas ¡Caray! Localizaron solo a 10 mil cristianos del casi millón de votos, que obtuvo la oposición en Veracruz en 2024 pasado… en fin, a ver cuando les da gusto el Congreso Local.

Manda decir el don Alfonso Reyes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, que instalarán poco mas de 200 nuevas cámaras de videovigilancia en Veracruz, Tuxpan y Poza Rica, esto con la finalidad de dar mayor seguridad y certeza a la población de aquellos municipios.

Por cierto y de las cámaras aquellas de la empresa del empresario Manuel Arroyo, no se supo ya mas nada…

Así las cosas lector, lectora querida, nos leemos mañana.

 

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz