Aprehenden a “el Vany” de la familia Michoacana que operaba en Veracruz

*Cuitláhuac García lo vincula a candidatos a la alcaldía de Jesús Carranza y Sayula de Alemán. Una de las zonas con mayores homicidios y hechos de violencia en la entidad.

Cdmx. 16 agosto 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón a Jhovanny “N”, alias ‘El Vani’, presunto operador de La Familia Michoacana, a quien el Gobernador de Veracruz ubicó este día como el operador detrás de los candidatos a las Presidencias Municipales postulados por un partido que no mencionó porque dijo: “no quiero manchar su imagen”.

El sujeto apresado en la capital de la Republica manejaba en una moto Mercedes Benz sin placas cuando los uniformados buscaron detenerlo por la irregularidad y este intentó darse a la fuga.

Luego de una persecución finalmente fue detenido y le aseguraron una pistola calibre .380, un paquete con un kilogramo de cocaína, mismo que había ocultado en una silla de bebés.

El Vany cuenta con una orden de aprehensión vigente en Estado de México y se estima que está involucrado en delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, narcotráfico, secuestro, extorsión, secuestro, tráfico de armas y prostitución, en un corredor Michoacán – Estado de México y Veracruz.

El integrante de La familia michoacana fue trasladado a la agencia del MP de la FGR y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Veracruz

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez informó que el sujeto detenido arrestado está vinculado con candidatos a las Presidencia Municipales en Jesús Carranza y Sayula de Alemán, y coadyuvarán con la fiscalía en el proceso judicial que se le sigue.

“Tiene que ver que en esos municipios tiene línea del istmo de Tehuantepec y querían lograr una base social a través del apoyo a candidatos”, refirió García Jiménez.

En ese sentido el mandatario estatal explicó que en los pasados comicios la región fue una “elección difícil de sacar”, pues uno de los alcaldes -que no se vio favorecido en votos- porque afortunadamente la gente lo hizo a un lado en Jesús Carranza, estaba detrás de “El Vany”, e incluso detalló, hubo una publica y violenta oposición para el traslado de urnas.

“Se enviará a la fiscalía los datos que se tenían, intereses que estaba buscando defender especialmente en Jesús Carranza”, adelantó al felicitar a Claudia Sheinbaum y a la Fiscalía Capitalina por la aprehensión del sujeto generador de Violencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube