Apresan a Fidel Kuri por presunto delito de fraude

*Investigan los dobles contratos.

20/09/2021.- El exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, este lunes por presunto delito de fraude genérico en agravio de la televisora de TV Azteca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que este lunes fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Fidel Kuri, quien es investigado por su probable participación en el delito mencionado.

El ahora aprehendido fue asegurado en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc y llevado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la FGJCDMX, ubicada en la colonia Doctores, en la citada demarcación, a fin de realizar los trámites correspondientes para realizar su trasladado al Penal de Almoloya Santiaguito, en el Estado de México.

En dicho centro penitenciario, el individuo es requerido por la autoridad judicial por la probable comisión del ilícito referido, registrado en agravio de una empresa” cita fiscalía capitalina.

Fidel Kuri lleva un proceso legal con la televisora mencionada, por 120 millones de pesos, que le fueron prestados para mantener a los Tiburones Rojos en la Primera División.

Hace unas semanas, el gobierno de Veracruz logró retirarle el estadio Luis Pirata Fuente, debido a que todavía estaba en posesión de Fidel Kuri, por una argucia legal y en el puerto se buscan las vías para regresar el futbol a esa sede.

La captura de Fidel, ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue cumplimentada cerca de la 13 horas por la fiscalía estatal (FGJEM) y contó con el apoyo y respaldo de autoridades de esa entidad federativa.

Tras ser detenido el ex tiburón fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

El pasado mes de agosto del 2018 la Liga MX ordenó una auditoría al club Veracruz por el caso de los dobles contratos.

Después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) diera a conocer la investigación a los equipos de la Liga MX por las polémicas declaraciones del técnico Guillermo Vázquez sobre los dobles contratos en el futbol mexicano, ahora Veracruz enfrentará una auditoría.

Liga MX

A través de un comunicado, la Liga MX explica que tras los problemas que presuntamente existen en la documentación entregada por el Veracruz y las declaraciones hechas por el propietario del club, Fidel Kuri Grajales, ordenará este proceso.

La primera en reaccionar, después de ya haberlo hecho Mario Trejo, vicepresidente deportivo del Veracruz y el propio Fidel Kuri, fue la Asociación Mexicana de Futbolistas.

“Si se hace un doble contrato, tiene que estar registrado en la Federación el sueldo real. Son cosas que tenemos que ir caminando. En Veracruz muchos están preocupados porque no tienen su contrato firmado por fuera”.

Fidel Kuri fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en diciembre del 2019, debido a los adeudos que tenía con jugadores y con la Liga MX.

A partir de ahí, Fidel Kuri intentó iniciar un proceso legal en contra de Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, expresidente de la Liga MX, para recuperar el equipo y su lugar en el futbol mexicano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube