Aprovechando el “fest track” la aplanadora de Morena aprobó seguir desafuero contra Alito

 

En el clásico sabadazo, (aunque digan que no son iguales) no niegan la cruz de su parroquia, pues al más puro estilo priista al finalizar  el fast track de la votación de la Guardia Nacional, Morena y sus aliados aprobaron la integración de la Sección Instructora, con lo que da inicio el proceso de desafuero del dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

El tricolor volvió al alfombrismo y votó con Morena a favor de uno de los dictámenes sobre la Guardia Nacional guiñándoles el ojo avalando una eventual reforma constitucional para ampliar al 2028 la participación de militares en tareas de seguridad pública. Ni así se la perdonaron a alito

La Sección Instructora estará integrada por Jaime Humberto Pérez Bernabé, de Morena, como presidente; secretarios  el vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy; el vicecoordinador del PAN, José Elías Lixa y el coordinador del PRI, Rubén Moreira.

A partir de la integración de la Sección Instructora, la Secretaría General de la Cámara deberá turnar el expediente de la Fiscalía de Justicia de Campeche, que el 16 de agosto solicitó el desafuero del dirigente priista Alejandro Moreno, a fin de poder ejercer acción penal por el delito de enriquecimiento ilícito.

El proceso de revisión de pruebas, alegatos y conclusiones debe durar al menos 60 días hábiles, por lo que si no se atrasa, en noviembre se tendrá que resolver, justo en la discusión del Presupuesto de Egresos 2023.

Las decisiones de la Sección Instructora deben tener mayoría absoluta, es decir, se necesitan tres de cuatro votos para poder avanzar en los procedimientos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube