Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025 #Xalapa

. *También se autorizó la creación de la Comisión Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad

11/04/2022/ Xalapa, Ver.- Con el fin de cumplir con la Ley de Planeación del Estado de Veracruz y contar con un instrumento que sirva como guía para el desarrollo de los principales ejes de trabajo y acciones del Gobierno Municipal, los integrantes del Cabildo aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2022-2025, en Sesión Ordinaria celebrada este lunes .

Al presentar el Punto de Acuerdo, el regidor Antonio Ballesteros Grayeb destacó que el PMD se constituye como el principal instrumento de la planeación municipal, al cumplir con la normativa internacional, nacional y los principios del Sistema de Planeación Democrática para el Bienestar del estado, además de que será la base que regirá todo el actuar de la administración en una coordinación de esfuerzos con la sociedad para lograr objetivos comunes.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil expuso que se trata de un documento importante no sólo porque con él se da cumplimiento a un deber legal, sino porque es resultado de un trabajo intenso, foros ciudadanos donde se escucharon más de 5 mil voces y presentaron 4 mil 200 propuestas.

En este sentido, reconoció la participación ciudadana y de quienes se involucraron en su elaboración, desde regidoras y regidores hasta funcionarios públicos, por lo que ahora el PMD se enviará al Congreso del Estado para su revisión.

En Asuntos Generales, a propuesta de la regidora Zabdy Asmaveth Quezada Valdez se autorizó la integración de la Comisión Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, cuya titular será la propia Edil. La integrante uno será la regidora Martha Valentina Domínguez; la dos, Guadalupe Márquez Leonardo y el 3, Daniel Fernández Carrión.

El alcalde Ricardo Ahued expresó que con esta comisión se demuestra que el de Xalapa es un Cabildo sensible, incluyente, por lo que ofreció todo el apoyo del Gobierno Municipal para desarrollar propuestas ciudadanas y las acciones que determine la comisión.

Daniel Fernández Carrión manifestó su apoyo a este proyecto liderado por un Presidente Municipal y un Cabildo que son sensibles a las necesidades que enfrenta este sector de la población.

Por su parte, Zabdy Asmaveth Quezada destacó que con alianzas sólidas y firmes, con visión de inclusión y derechos humanos como las que se tienen en el Cabildo, se podrá avanzar en la lucha contra la discapacidad.

Además se autorizaron distintas modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras y Acciones a realizar con los fondos Recursos Fiscales y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio Fiscal 2022.

Por otra parte, a propuesta del regidor Diego David Florescano Pérez se aprobó el informe del estado de la obra pública correspondiente al mes anterior, en seguimiento al ejercicio 2021, para su remisión al Congreso del Estado, y a iniciativa del regidor Carlos Rugerio Martínez se aprobó el informe del estado de la obra pública correspondiente a marzo, para su remisión al Congreso del Estado.

También se autorizó la renovación de los integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Xalapa y se aprobó modificar el Acuerdo de Cabildo número 32, relativo al Programa Anual de Arrendamiento de Bienes lnmuebles 2022.

Finalmente, se presentó el lnforme de actividades de la Secretaría del Ayuntamiento correspondientes a marzo y se aprobó el Acta de la Sesión Ordinaria del 30 de marzo del presente año.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube