Aprueba Comisión de Salud y Asistencia su Programa Anual de Trabajo

*Coinciden las diputadas Adriana Esther Martínez, Anilú Ingram y Margarita Corro en impulsar actividades coordinadas para beneficio de las y los veracruzanos.

12/04/2022/ Xalapa, Ver.- En cumplimiento a lo dispuesto en la fracción IV del artículo 57 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, integrada por las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, Anilú Ingram Vallines y Margarita Corro Mendoza, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente, aprobó y presentó su Programa Anual de Trabajo.

Tras coincidir en que la Comisión realizará sesiones periódicas a fin de abatir el rezago legislativo y así desahogar, en tiempo y forma, los asuntos que le sean turnados por el Pleno, las diputadas acordaron la agenda que impulsarán durante el presente año de ejercicio constitucional.

Entre los asuntos a ponderar están: análisis de viabilidad para crear una nueva Ley de Salud para el estado; impulso de programas específicos para la prevención de enfermedades como diabetes, cardiovasculares y de salud mental, entre otras, así como la atención, promoción y prevención del síndrome metabólico.

También, realizarán actividades encaminadas a la creación de un Fondo para la Atención e Investigación sobre Tabaquismo; atención y prevención de acciones en grupos vulnerables; análisis y, en su caso, actualización de la Ley para enfrentar la epidemia del VIH-SIDA, así como estudios para el abasto suficiente y oportuno de medicamentos para la población veracruzana.

Además, propondrán estrategias para la prevención del embarazo en niñas y adolescentes y, en apoyo a los trabajadores del Congreso del Estado, continuarán las campañas de salud con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 59 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, la Comisión de Salud y Asistencia se ocupará del despacho de los asuntos turnados por el Pleno o la Diputación Permanente, mediante proyectos de ley, decretos o acuerdos para su resolución.

Las diputadas analizarán, estudiarán y, en su caso, propondrán reformas, adiciones, derogaciones o abrogaciones al marco jurídico vigente en materia de salud; así también, realizarán los trabajos necesarios para formular estudios y opiniones sobre los asuntos turnados a la Comisión.

En el acto de firma y aprobación del Programa, estuvo presente la titular del Servicio Médico del Congreso del Estado, Claudia del Rosario García Pérez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube