Aprueban doble juicio político a Donald Trump por incitar a la insurrección

* Rompe récord histórico de votos en contra de un presidente de EUA en la cámara de representantes.

* Nancy Pelosi segura que Trump es un peligro

/Redacción/

EUA. Washington, DC. 13 enero 2021.- La Cámara de Representantes aprobó darle cauce al segundo ‘impeachment’ a Donald Trump tras los incidentes del pasado miércoles en el Capitolio por “incitar a la insurrección”.

Luego de la votación en la Cámara de Representantes, el juicio político al presidente saliente de EUA pasará al Senado, donde es necesaria una mayoría de dos tercios, por lo que será necesario el apoyo de 17 senadores republicanos.

La Cámara de Representantes aprobó tal imputación y acusa formalmente a Donald Trump de incitar a la insurrección tras una votación de 232 votos a favor (10 de ellos, republicanos) por 197 votos en contra.

De todas las normas democráticas que el presidente Donald Trump ha roto durante cuatro años en la Casa Blanca, ninguna es tan trascendente como la transición pacífica del poder.

La aprobación de la cámara de representantes es el primer paso en el proceso del ‘impeachment’ al presidente de estadounidense.

Lo que procede para que Donald Trump sea destituido de su cargo como presidente y para impedir que se presente como candidato en futuras elecciones presidenciales, resulta indispensable que el Senado avale los procedimientos. En esa instancia será necesaria una mayoría de dos tercios, por lo que los Demócratas necesitan el apoyo de al menos 17 senadores del Partido Republicano.

El presidente Trump, único presidente de la historia del país en ser juzgado dos veces, ha mandado en los últimos días mensajes contradictorios sobre el asalto de sus seguidores al Capitolio: durante el ataque los describió como “gente muy especial”, pero después intentó distanciarse de ellos y condenar la violencia, lo que no ha sido creíble.

Hace menos de 24 horas Trump negó tener algún tipo de responsabilidad en el ataque al capitolio y calificó como “totalmente apropiado” el discurso que dio previo al asalto de sus partidarios en el que pusieron en grave peligro cuando su seguidores arengaban “Hang Mike Pence” y “¿Dónde está Nancy?”, con violencia tanto para el vicepresidente republicano como para la presidenta de la Cámara, así como a los legisladores que contaban votos para ratificar la victoria de Biden.

Además tacho al nuevo juicio político como algo “absolutamente ridículo” y “una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”.

Los 10 congresistas republicanos que votaron a favor del juicio político de Trump, fueron: Dan Newhouse (Washington), John Katko (New York), Jaime Herrera Beutler (Washington), Adam Kinzinger (Illinois), Fred Upton (Michigan), Liz Cheney (Wyoming), Peter Meijer (Michigan), Anthony Gonzalez (Ohio), Tom Rice (South Carolina) y David Valadao (California).

Rompe récord histórico como el presidente que más votos a favor del ‘impeachment’ ha obtenido en la Cámara de Representantes. Bill Clinton ostentaba el récord ya que en 1998 recibió 5 votos de su partido en su proceso de ‘impeachment’.

Agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube