Aprueban en comisiones Ley Olimpia en la Cámara de diputados.

/ Redacción/

México, 15 abril 2021.- Con 42 votos a favor y solo uno en contra, las comisiones unidas de Igualdad de Género y de Justicia de la Cámara de Diputados, aprobó la denominada Ley Olimpia, que contempla una sanción de tres a seis años de prisión a quien cometa el delito de violación a la intimidad sexual.

De acuerdo con el dictamen turnado a la Mesa Directiva para ser discutido y votado en el pleno cameral, incurre en dicho delito quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

Las comisiones unidas de Igualdad de Género y de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron la llamada “Ley Olimpia” por el que se contemplan reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal Federal para tipificar la violencia digital como cualquier acto que cause daño a la intimidad sexual, privacidad o dignidad de las mujeres.

El dictamen avalado con 42 votos a favor y uno en contra, fue turnado a la Mesa Directiva para ser discutido y votado ante el pleno.

La iniciativa plantea, entre otros aspectos, una sanción de tres a seis años de cárcel a quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

Asimismo, quien videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

La sanción aumentaría hasta en la mitad si el delito es cometido por el cónyuge, concubinario o concubina, o por cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación sentimental, afectiva o de confianza.

También contempla multas de quienes a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube