Aprueban iniciativa de Anilú Ingram para corregir nombre de Veracruz en Constitución

¨* Con esto se honra a un héroe veracruzano, consideró la legisladora del PRI.

Ciudad de México a 18 de noviembre de 2020.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la iniciativa de la diputada, Anilú Ingram Vallines, mediante la cual se corrige en la Constitución Política el nombre del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El 8 de abril de 2019, junto con su compañero de partido, Rubén Moreira Valdez, la vice coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó esta reforma al artículo 43 de la Carta Magna, pues durante años solo apareció como Veracruz.

“La entidad veracruzana ha sido cuna de grandes civilizaciones, de hombres y mujeres que han dado su vida por la nación. Uno de estos próceres fue el general Ignacio de la Llave, quien fuera gobernador en dos ocasiones y de quien, por decreto, la entidad adhirió su nombre a su denominación oficial desde 1863. Así, desde hace más de 150 años, orgullosamente nos llamamos Veracruz de Ignacio de la Llave. Hoy, con esta reforma aprobada en la Cámara de Diputados, se honra a este héroe y a nuestra entidad”, consideró la veracruzana.

Ingram Vallines recordó que, con esta reforma constitucional, Veracruz se convierte en la tercera entidad en hacer referencia en su denominación oficial a un personaje ilustre de ese lugar, tal y como lo hace Coahuila de Zaragoza y Michoacán de Ocampo.

Así –explicó-, el dictamen aprobado en la sesión de este miércoles consideró que con la modificación se otorga homogeneidad al orden jurídico nacional y reconoce a este prócer de la patria.

“Agradezco a mis compañeras y compañeros diputados federales por hacer esta reforma al artículo 43 constitucional, pues enaltece el papel del General en la historia nacional”, dijo Anilú Ingram, tras la aprobación de una más de sus iniciativas presentadas en estos poco más de dos años como Diputada Federal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube