Aprueban medicamento que retrasa Alzheimer desde su etapa temprana

02.07.2024 La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el fármaco donanermab para el tratamiento del Alzheimer, comercializado como Kinsula por el laboratorio Eli Lilly; es el más reciente de un nuevo tipo de tratamientos.

De acuerdo con el instituto, este medicamento demostró en estudios clínicos demorar levemente el ritmo de deterioro cognitivo en etapas tempranas de la enfermedad n estudios clínicos ha demostrado demorar levemente el ritmo de deterioro cognitivo en las etapas tempranas de la enfermedad. Pero también entraña riesgos significativos, como la inflamación o el sangrado del cerebro.

Será distribuido por la farmacéutica Eli Lilly, también encargada de su fabricación. El tratamiento se trata de infusiones intravenosas que atacan a la proteína involucrada en el desarrollo de la enfermedad y tiene la capacidad de demorar por varios meses la aparición de demencia asociada al Alzheimer.

Si bien se ha indicado que Kinsula tiene el mismo tratamiento que el Lequembi, otro medicamento aprobado el año pasado para tratar este padecimiento, la diferencia entre uno y otro es que el Kinsula se aplica una vez al mes, mientas que el otro se administra cada dos semanas.

Asimismo, el laboratorio Eli Lilly dice que los pacientes pueden dejar de aplicársela una vez que se ha eliminado la proteína amiloide, responsable de la enfermedad de Alzheimer, al acumularse en forma de placas en el cerebro.

Hasta el momento no hay ningún medicamento que detenga o revierta la pérdida de memoria y otros problemas cognitivos. Si bien muchas personas se han mostrado a favor de estos tratamientos que ralentizan el deterioro cognitivo y funcional que produce el Alzheimer, estos se han visto afectadas por complicaciones como hemorragias cerebrales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube