Aprueban por unanimidad lineamientos de la Agenda 2030 para Veracruz

_Gobierno de Veracruz comprometido con el desarrollo pleno de la población_

_*Aprueban por unanimidad lineamientos de la Agenda 2030_

*Xalapa, Ver., 05 de julio de 2019.-* En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que para coincidir con los lineamientos internacionales la administración estatal tiene que emprender acciones contundentes contra la corrupción, injusticia y un sistema de mercado que impide el desarrollo pleno de las comunidades.

Asimismo, convocó a los titulares de las dependencias del Gobierno del Estado, miembros de este organismo, a consolidar un cambio sustancial en su quehacer público, pues se trata de la conformación de un nuevo régimen que garantice la igualdad de condiciones a los veracruzanos.

De esta manera se fortalece el sistema de Salud para brindar atención digna y de calidad a las personas que habitan en zonas marginadas; además de poner en marcha las políticas de la Federación para el sector primario de la economía, con el programa “Sembrando Vida” y los precios de garantía a los productores de maíz, frijol, arroz y leche.

Al término de la sesión, García Jiménez conminó a los miembros del Consejo a participar activamente en este proceso de cambio, sobre todo a apresurar el paso porque, como lo ha dicho el Presidente: “En los próximos años queremos consolidarlo, de tal manera que no haya reversa”.

Por su parte la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) y secretaria técnica del Consejo, Waltraud Martínez Olvera, dio a conocer los fundamentos, ventajas y beneficios de la incorporación a la A2030 para Veracruz; así como los alcances, atribuciones, funciones y aspectos técnicos del Consejo.

Entre los lineamientos aprobados están que el Consejo sesionará por lo menos una vez al año, en tanto que los acuerdos se tomarán por mayoría de votos de los miembros. En ausencia del Presidente las sesiones serán dirigidas por la Secretaría Técnica y en caso de faltar ésta, será la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Programas y Acciones Gubernamentales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube