Aprueban Reforma a Código Civil en Veracruz luego de 88 años intocado

*

/Redacción/

Xalapa, Ver 28 Mayo 2020.- Con 35 votos a favor y 14 abstenciones fue aprobado en lo general el dictamen con proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La diputada Mónica Robles Barajas, principal impulsora de la reforma integral al Código Civil de Veracruz, promovió la trascendencia de la propuesta que busca garantizar la igualdad de género y los derechos en materia familiar en su exposición de motivos.

La legisladora de Morena sostuvo que toda la ciudadanía veracruzana fue tomada en cuenta para el diseño de la iniciativa, y queda una deuda con los grupos minoritarios ya que los derechos inclusivos no se han probado fehacientemente aun cuando se privilegió el diálogo y la comunicación entre los grupos de sociedad organizada.

Al comenzar su intervención, la presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales recordó que el Código Civil data desde 1932 y que si bien, ha sido modificado en algunos conceptos, contiene artículos violatorios de derechos humanos que deben ser actualizados y armonizados con los últimos criterios en la materia, emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Destacó que ha sido un esfuerzo legislativo muy importante, particularmente a raíz de la Reforma en Derechos Humanos del 2011, donde Veracruz están obligados como Estado mexicano a contemplar en nuestras leyes los Tratados Internacionales de los que nuestro país es parte, argumentó la diputada local.

En Breve más información.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube