Apuntalan el turismo de negocios

** La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Ayer hubo conferencia de prensa de los lunes, en la sala de banderas de Palacio de Gobierno, el gobernador García Jiménez, estuvo acompañado de Enrique Nachón García, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario y de Rómulo Sánchez, director general de la Agencia Estatal de Energía.

El gobernador García Jiménez anunció el Congreso Expo Energía, Refinación, Gas y Petroquímica, evento que será coordinado por la Agencia Estatal de Energía; me imagino que será algo así como lo que era EXITEP, pero de la 4ª Transformación, que no es lo mismo que Región 4.

El congreso energético, se llevará a cabo del 5 al 9 de Septiembre en el World Trade Center de Boca del Río, el evento contará con conferencias y salas de exposición comercial; en la parte teórica, serán abordados temas de interés energético, como contratos y asignaciones en exploración y extracción de hidrocarburos, estrategia para la soberanía energética nacional, gas natural en la transición energética y distribución en el sur-sureste, sostenibilidad y presentación de proyectos académicos.

Aquí es importante señalar, que con este evento, la afluencia de visitantes generará una importante derrama económica para hoteleros, restauranteros, meeting planners y demás prestadores de servicios turísticos.

El ingeniero Rómulo Sánchez, declaró que Expo Energía Veracruz, se habría hecho desde el año 2020 de manera virtual, debido a la pandemia y posteriormente en 2021, la Expo Energía Veracruz, habría sido híbrida; finalmente este año, se llevará a cabo de manera presencial y la inauguración será el día 7 de septiembre, vendrá a partir plaza doña Rocío Nahle García, la titular de la Secretaría de Energía y además, la titular del Servicio de Administración Tributaria, la señora Raquel Buenrostro Sánchez, ambas damas cortarán el listón.

Con esto se reactiva la temporada de Congresos y Convenciones, que para Veracruz, siempre ha sido una fuente importante de ingresos; siendo realistas las tarifas aéreas de Veracruz, impiden a las agencias de viajes, ofertar paquetes atractivos para el turismo en general, los precios de los paquetes turísticos de Veracruz, no pueden competir con los paquetes que ofertan otros destinos, como Cancún y Acapulco, por eso es muy importante, promover el turismo de negocios.

Además en Veracruz, contamos con una importante infraestructura para Congresos y Convenciones, lo único que si sería importante, es mejorar la seguridad, capacitar a los prestadores de servicios turísticos y darle una buena shaineada a la infraestructura carretera.

Con eso tiene el amigo Iván Martínez Olvera, para vender el destino con alegría.

Cosas de la vida y menudencias

Suena que habrá un incremento salarial, para los policías Veracruzanos este año, además dice Hugo Gutiérrez Maldonado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, que este próximo septiembre, se emitirá un reglamento para el servicio de Grúas en Veracruz, así que de momento mi gente ¡Cuidadito con dejar el coche mal estacionado! Paguen mejor estacionamiento mis hermosos.

Con respecto al caso del multihomicidio, perpetrado hace un par de meses en Boca del Río, en donde perdieron la vida 7 personas entre ellos dos menores de edad, la autora intelectual del crimen Yesenia N, fue vinculada a proceso y no podrá llevar prisión domiciliaria pese a su embarazo, por haber cometido el crimen con premeditación, alevosía, ventaja y traición, el caso de Yesenia N, ha sido una de las historías, más espeluznantes de los últimos años.

Pues así llegamos al martes mi gente, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube