Arde PRD toda vez que mandan al sexto lugar a Mina Viviana Franco del equipo Franco Herviz

*

17.03.2024 Xalapa, Ver.- Con una carta que hicieron circular este sábado en redes sociales exhiben el descontento de una parte del perredismo que envió hasta el sexto sitio a Mina Viviana Franco con el respaldo de 35 consejeros, del equipo Franco-Herviz.

Las y los inconformes refieren que en el Consejo Estatal electivo para determinar candidaturas de mayoría relativa y representación proporcional, donde participaron 88 consejeros estatales; 53 a favor del dictamen emanado del Consejo y 35 en contra de éste.

“Esto hace evidente que la propuesta no alcanzó el 66% de votos, al ser rechazada por el 41% de los consejeros presentes, por lo cual la mayoría simple no cumple con la legalidad y certeza jurídica requerida en el Reglamento citado”, citan en su comunicado.

Respecto a la votación, es importante hacer notar que Sergio Cadena armó un bloque de candidaturas excluyente, pues ubica hasta el lugar número 6 a la candidata con mayor respaldo de consejeros, por lo que están a la espera que la Dirección Nacional revise y valore las candidaturas.

“Sin embargo, esta propuesta no es válida ni legal, pero mucho menos respeta el principio de representación partidista ni de las minorías. Es una propuesta que intentó sumar a 5 candidatos para llegar a mayoría calificada, enviando a quien tenía más votos de manera individual al sexto lugar”, advierten.

COMUNICADO

Compañero perredista de Veracruz:

El pasado jueves 14 de marzo se llevó a cabo el pleno del Consejo Estatal Electivo, para determinar candidaturas de mayoría relativa y representación proporcional, mismas que según mandata el Artículo 94, Fracc. V del Reglamento de Elecciones, deben ser aprobadas por las dos terceras partes de los consejeros presentes:

“V. Si los dictámenes alcanzan el sesenta y seis por ciento de la votación de las Consejerías presentes, el Órgano Técnico Electoral o su Delegación lo informará al Pleno del Consejo Electivo, declarando como aprobados los mismos para que surtan efectos como definitivos.

Como consecuencia de lo anterior, el Órgano Técnico Electoral y la Mesa Directiva, en conjunto, declararán como aprobados los dictámenes votados a efecto que los mismos surtan como definitivos y firmes.”

Al respecto, en la votación que se expone participaron 88 consejeros estatales; 53 a favor del dictamen y 35 en contra de éste.

Esto hace evidente que la propuesta no alcanzó el 66% de votos, al ser rechazada por el 41% de los consejeros presentes, por lo cual la mayoría simple no cumple con la legalidad y certeza jurídica requerida en el Reglamento citado.

El siguiente paso, ahora, será que la Dirección Nacional revise y valore las candidaturas.

Respecto a la votación, es importante hacer notar que Sergio Cadena armó un bloque de candidaturas excluyente, pues ubica hasta el lugar número 6 a la candidata con mayor respaldo de consejeros. Dicha propuesta presentada por Sergio Cadena fue la siguiente:

1.-Cuitláhuac condado con 25 consejeros (equipo condado).

2.-Vania Pérez con 17 consejeros (equipo Cadena-Velazquez-Mezhua)

3.- Eliseo Guzmán con 8 (equipo Cadena-Velazquez)

4.-Miriam Lagunes con 3 votos (equipo Cadena-Velazquez-Miriam)

5.-Grecia Loreto Viveros con 2 consejeros(grupo Munguía)

6.- Mina Viviana Franco con el respaldo de 35 consejeros. (Equipo Franco-Herviz).

Sin embargo, esta propuesta no es válida ni legal, pero mucho menos respeta el principio de representación partidista ni de las minorías. Es una propuesta que intentó sumar a 5 candidatos para llegar a mayoría calificada, enviando a quien tenía más votos de manera individual al sexto lugar.

Por ello, el llamado es a la Dirección Nacional para que, en un sentido de democracia y legalidad partidaria, valore y busque la participación de todos los equipos y vea el peso que cada uno tiene en el Consejo citado.

La democracia interna se consolida con base en los votos de consejeros y no puede excluirse a la primera minoría (Franco-Herviz) tal como se pretende enviarlos al sexto lugar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube