Áreas verdes de “El Castillo” son utilizadas como “tiradero” de restos y cuerpos humanos: Agente Municipal

*

/Darío Pale /

23.10.2023 Xalapa, Ver.- En la congregación de El Castillo cuenta con muchas áreas verdes pero lamentablemente la están utilizando como un “tiradero”, de restos y cuerpos humanos, lo que ha generado una muy mala imagen del lugar, así lo dio a conocer el agente municipal Óscar Luna Mendoza.

En conferencia de prensa señaló que, “El Castillo cuenta todavía con muchas áreas verdes, El Castillo prácticamente es tiradero, no es que ahí se ejecuten (…) El Castillo tiene esa fama porque prácticamente muchos años atrás había un juez de paso al que tenían que darle su arribo y levantar un acta para que ese cuerpo pudiera llegar a la ciudad de Xalapa”.

Aunque el funcionario mencionó que la gente se da cuenta de estas situaciones después de ocurridas, “pero no son cuestiones que se den dentro de El Castillo”.

Insistieron en que dichos eventos no afectarán la celebración por los cien años de la congregación que se desarrollará del 25 al 27 de octubre, reiterando que no es un tema exclusivo de la congregación.

Por su parte la regidora séptima de Xalapa, María Guadalupe Márquez, al igual que el agente municipal evadieron algunos cuestionamientos por los hechos de inseguridad que se registran en la zona, especialmente tras el hallazgo de cinco cuerpos humanos cerca de la congregación, tema del que incluso la regidora dijo no estar enterada.

Di dio a conocer que, “Como todo, tenemos casos aislados pero prácticamente El Castillo para todos los visitantes están seguros. Pueden visitarnos, los invitamos a que nocozcan nuestra historia y van a ser bien recibidos, que conozcan todo lo de El Castillo para quitar esa mala imagen que por muchos años hemos venido arrastrando”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube