Ariadna y Lidia tomaron un taxi en CDMX, hoy están muertas #Justicia

*

04/11/2022/ Ciudad de México.- Ariadna Fernanda tomó un taxi al salir de una fiesta en la Ciudad de México y un día después su cuerpo fue hallado su cuerpo en una carretera de Tepoztlán, Morelos. Entretanto Lidia N se arrojó de un taxi en movimiento luego de que este no quiso detenerse al cambiar de rumbo.

La fiscalía de Morelos asegura que Ariadna de 25 años murió por “intoxicación alcohólica”, sus familiares y quien la encontró tirada en la carretera a Tepoztlán, vieron golpes en su cuerpo: ante la evidencia el fiscal de nombre Uriel Carmona negó que el cuerpo de la joven presentara signos de violencia, y minutos después, admitió que tenía moretones en ambos brazos y algunas características de golpes en la zona dorsal y el cráneo.

La fiscalía de la ciudad de México, en el caso de Lidia Gabriela dice investigar el hecho de la muerte de la joven , como un feminicidio.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum responsable de la seguridad de la Ciudad capital de la Republica emitió un mensaje a las mujeres en la CDMX: “Vamos a seguir trabajando para dar seguridad y siempre apoyando a las mujeres, que no se sientan solas”.

Sheinbaum, lamentó los hechos de violencia derivados de que dos jovencitas tomaron un taxi en distintas puntos de CDMX y luego fueron halladas asesinadas: Indico que, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) trabajan en coordinación “para llegar a la verdad y la justicia”.

“Les informo que en los lamentables casos de Ariadna y Lidia, la Fiscalía General de Justicia ya avanza en las indagatorias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya en lo que se requiera. Cero impunidad en los feminicidios. Mi apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos”, escribió Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.

El caso de Ariadna Gabriela.

El domingo 30 de octubre, Ariadna Fernanda López Díaz, de 25 años de edad, fue vista por ultima vez al salir de un bar en la colonia Condesa de la Ciudad de México, cuando tomó un taxi o un vehículo de aplicación para ir a su domicilio y desapareció.

Su cuerpo, con golpes y sin vida, fue hallado el pasado lunes por una pareja de ciclistas en una carretera de Morelos, sitio cercano al municipio de Tepoztlán

Ricardo ciclista que había salido a realizar un recorrido con una amiga en la México-Tepoztlán, se detuvo un kilómetro antes de llegar a la caseta en la autopista de Tepoztlán en La Pera-Cuautla y encontraron el cuerpo de la joven

Llamó a las autoridades y fotografió algunos detalles del cuerpo para ayudar a su identificación como varios tatuajes y accesorios que llevaba en el cuello y las muñecas.

“Ayúdenme compartiendo por favor, quiero saber si su familia ya le localizó. Luego de (que) hablamos a los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero obviamente no confío en las autoridades y dudo que hagan bien su trabajo y no quiero que ella termine en una fosa común”, escribió en sus redes-

El cuerpo de la joven fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Morelos. Su familia reconoció el cuerpo en las imágenes.

El caso de Lidia Gabriela

La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación por la muerte de Lidia Gabriela, una joven de Tamaulipas quien se arrojó de un taxi por aplicación en movimiento el pasado martes 1 de noviembre, después de que el chofer del automóvil intentara secuestrarla.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa aproximadamente a las 17:20 horas. De acuerdo a familiares de la víctima, la joven abordó el taxi en la colonia La Peñas de Iztapalapa con dirección a la estación de Metro Constitución de 1917.

Según el testimonio de Diego Maldonado, hermano de Lidia Gabriela, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el ‘carril de alta’ de la Avenida Ermita Iztapalapa.

Al percatarse de esto, la joven pidió ayuda, sin embargo, nadie pudo intervenir, por lo que en un intento de escapar de su agresor, Gabriela se arrojó del auto en movimiento.

“Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente ya que no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, dijo Diego en redes sociales.

Lidia Gabriela perdió la vida al caer sobre el pavimento, según narró su hermano en redes sociales. El conductor no se detuvo.

El agresor conducía un automóvil Nissan Versa color blanco con rosa y rines negros. familiares y amigos de Lidia Gabriela exigen justicia.

El último contacto que tuvo Lidia Gabriela fue con su novio, a quien le comentó que el taxista tomó una ruta diferente a la indicada y que le quería cobrar de más.

Las autoridades de la Ciudad de México tienen conocimiento del caso y el Ministerio Público indicó que que se está investigando bajo el protocolo de feminicidio.

Las indagatorias tratan de buscar al chofer por el delito de privación ilegal de la libertad de la pasajera

En la redes sociales se recrimina la falta de seguridad para mujeres en la Ciudad de México y se exige justicia con las etiquetas #JusticiaParaAri y #JusticiaParaAriadnaLópez. Al momento no hay un solo detenido por estos feminicidios.