Aristeguí engañó mucho tiempo, dice AMLO. Carmen responde que él usa recursos y poder público para agredirla

**

04/02/2022/ México.- En un nuevo episodio de desencuentros con la prensa mexicana durante las mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió dar terminada su histórica relación con la periodista Carmen Aristegui por que ella decidió dar a conocer la “casa blanca” del hijo, José Ramón López Beltrán.

Aristegui ha engañado “mucho tiempo” aseveró AMLO en Palacio Nacional, en la tribuna desde donde gobierna el presidente mexicano, descalificando a quienes no están con su movimiento y sus decisiones.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que la comunicadora ha realizado “reportajes calumniosos” y la acusó de estar a favor del “bloque conservador” al descalificarla por su traición a quien mucha gente la veía como “la paladina de la libertad”, pero dijo ha engañado “por mucho tiempo”.

En el marco de un nuevo embate contra el arbitro electoral pidió a sus seguidores que tuvieran cuidado con seguir creyendo en Aristegui.”Ya engañaron mucho. Este Lorenzo Córdova (INE) era comentarista de radio ahí con Carmen Aristegui, que también engañó durante mucho tiempo, mucho tiempo”, aseguró López Obrador.

“Conocí gente que veía en Carmen Aristegui el modelo de comunicación a seguir. La paladina de la libertad (.) era muy venerada”, reclamó sarcástico,

López Obrador afirmó que “a la hora de las definiciones, se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador”, advirtió.

Aristegui responde y advierte.

La otrora muy cercana comunicadora con el Presidente Lopez obrador, Carmen Aristegui calificó de “lamentable” que se quiera utilizar la palabra “tan poderosa del presidente de la República para destruir reputaciones”.

Teniendo como marco su programa de radio “Aristegui Noticias” por streaming y Radio Centro, la comunicadora aseveró que le queda claro que todo lo que dice López Obrador tiene un solo propósito: dañar.

“Se ha referido a mí, otra vez, de manera muy agresiva. No parece percatarse el presidente de la República que es eso, el presidente de la República. No parece percatarse que detenta un poder enorme y que sus agresiones, porque eso son, y sus dichos que pretenden denostar la trayectoria, la credibilidad, el prestigio periodístico, los elementos que son fundamentales por lo menos para una periodista como yo. Al final de cuentas, los periodistas tenemos como principalísimo activo, digámoslo así, pues eso, la credibilidad”, comentó al abordar el tema.

” Que el presidente de un país, en este caso el de México, decida usar los recursos públicos como el Palacio Nacional y su propio tiempo para agredir como lo hace, en este caso, me refiero a mi persona. Porque no puedo considerar de otra manera el asunto más que como una agresión, directamente del presidente de la República a mi persona, y me queda clarísimo, cada vez más, que el presidente dice cosas que tienen un solo propósito: dañar. Dañar en lo que es más importante para una periodista, dañar la reputación, dañar la trayectoria periodística, dañar la credibilidad y eso es un asunto que tenemos que tomar conciencia de lo que significa”, acusó.

“En mi opinión, el trabajo de los periodistas es importante en las democracias. Puede resultar odioso, puede resultar antipático, puede resultar incómodo, puede resultar lo que usted quiera; pero al final de cuentas los periodistas tenemos una tarea que hacer (.) los ejercicios de debate, de los sistemas de interés público, la crítica que es un ingrediente básico en los democracias”, insistió.

“El ejercicio del poder requiere miradas críticas y requiere ejercicios que no resultan simpáticos al poder. Eso es parte de la naturaleza democrática. En una democracia razonablemente saludable o funcional, los periodistas juegan un papel para ofrecer información, noticias, revelaciones, debate, discusiones “. abundó.

“Es grave, delicado, un fenómeno que no podemos dejar pasar por alto, es grave, delicado que el presidente con toda naturalidad esté en este proceso en contra de sus críticos o quien ha bautizado como bloque opositor o conservador, y para efectos prácticos, en lo que a mí corresponde, yo hago mi trabajo. Soy una periodista de muchos años, he desarrollado mi trabajo de la mejor manera en la que he podido y ya el público dirá lo que tenga que decir de mi trayectoria; pero creo que sí es importante decir que el presidente hace uso del poder político que tiene y de su mandato, para ocupar tiempo y recursos para agredir de esta manera, a una periodista”.

El mandatario mexicano declaró que forma parte del bloque conservador que se han dedicado a exhortar a la gente a que vote en su contra en el ejercicio de Revocación de Mandato que se realizará el próximo mes de abril.

“El otro día el señor este, Lozano, dio un discurso, él está en contra de nosotros abiertamente, pero llamando a votar en contra de nosotros. Pues eso es lo que tienen que hacer los del bloque conservador: Claudio X. González y todo ese grupo, Loret, Brozo, Carmen Aristegui. Todos a votar para que se tenga otro presidente, porque es un derecho, no la guerra sucia, estar haciendo lo que se hacía de tiempo atrás, lo que hacía el hampa del periodismo, la máxima de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”.

Para justificar que periodistas dieron a conocer un reportaje con la vida de lujo de su hijo José Ramón López Beltrán, que contrasta con su discurso no aspiracionista, honestidad, austeridad y anticorrupción, ha decidido cuestionar el aval periodístico de quienes señalan sus yerros.

Aristeguí respondió que no cuente con ella para respaldar un impugnado ejercicio plebiscitario de Revocacion de mandato.

“No cuente conmigo para empujar el tema de la Revocación de Mandato para que la gente que se considera crítica de su gobierno, vaya y vote en su contra. Ya le dije que conmigo no cuente para eso”, advirtió la comunicadora.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube