*Empezó con el Triduo Pascual.
17.04.2025. Xalapa, Ver.- – El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos, dijo que con la conclusión de la Cuaresma da inicio el Triduo Pascual, un periodo de profunda significación espiritual para la feligresía católica, que comienza este Jueves Santo con diversas celebraciones litúrgicas en parroquias y templos de la ciudad.
En entrevista explicó que con el Triduo Pascual el comienzo de los oficios divinos más representativos de la fe católica, al recordar la pasión y muerte de Jesucristo.
“Y así se cumple la meta de la Cuaresma, llevarnos al Triduo Pascual (…) el día de hoy, por ejemplo, todas las parroquias de la diócesis inician los ritos como son la presencia eucarística, el Día del Sacerdocio y el mandamiento del servicio”, señaló.
En la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de Xalapa, a partir de las 17:00 horas se celebrarán misas especiales, y a las 19:00 horas se llevará a cabo la tradicional bendición del pan.
En ese sentido, el prelado destacó que la comunidad católica se encuentra espiritualmente preparada para vivir con devoción estos días santos.
“La gente empieza a desbordar su pasión, así lo vemos en las 92 parroquias de la arquidiócesis ubicadas en 35 municipios, entre comunidades rurales y urbanas”, comentó.
Asimismo, refirió que la Semana Santa representa un momento de fortaleza y renovación para la grey católica, cuya esencia está en la búsqueda de una vida nueva, alejada del egoísmo y más cercana a los principios de la fe.
Finalmente comentó que, “Para este viernes se celebrará la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, por todo lo que sufrió por nosotros. Es momento de corresponder, de pedir por la solución de nuestras dificultades, dejar atrás los egoísmos y renacer como personas para vivir conforme a los mandamientos de nuestra Iglesia”.