Arranca este domingo y lunes vacunación de refuerzo Manuel Huerta Ladrón de Guevara

*

08/12/2021/ Coatzacoalcos, Ver.- Este domingo, día de la Guadalupana, inicia la aplicación de la vacuna de refuerzo a las personas de 60 años y más, adelantó a la prensa el encargado de la vacunación en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al darles la primicia “porque se lo merecen”, expresó.

El delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, estimó que cerca de un millón de adultas y adultos mayores recibirán su tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Veracruz, sin detallar si requerirán un certificado de vacunación, mismo que para decenas de veracruzanos resulta imposible conseguir en las vías promocionadas por la Secretaría de Salud.

Huerta Ladrón de Guevara adelantó que el 12 de diciembre  la aplicación del refuerzo será con el biológico de AstraZeneca a este grupo poblacional en el municipio de Veracruz, como lo dio a conocer la secretaria de salud federal.

Abundó que será este lunes próximo, 13 de diciembre, cuando le corresponda el turno para obtener el biológico, a los adultos mayores en la capital Xalapa.

“El 12 que es el domingo, el día de la Guadalupana empezaremos con el puerto de Veracruz y el 13 Xalapa, ya empezará en unos días, con sedes suficientes con letrados que les daremos a conocer, eso si ya posteriormente, AstraZeneca, eso ya es un asunto conocido nacionalmente”, concluyó.

Este martes el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador puso en marcha la tercera dosis para adultos mayores en los más de 2,745 municipios del país.

Esta nueva etapa en el plan de vacunación arrancó en 6 estados de la republica: Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y la capital mexicana y se hará efectiva a las personas que hayan completado el esquema primario de inmunización antes de junio.

Para el delegado federal en Veracruz el 23 de diciembre concluirán la inmunización en los 212 municipios del estado de Veracruz , tanto segundas dosis, jóvenes de 15 a 17 años de edad y para la población rezagada alcanzando una cobertura de más del 80 por ciento de la población vacunada contra el Covid-19.

“Antes de la navidad, vamos acabar de vacunar las prioridades que son todos los que no se han vacunado, las segundas dosis y jóvenes de 15 a 17 años, ya emitiremos las convocatorias que culminarán el 23 en los 2012 municipios”, aseveró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube