Arranca Naolinco con fiestas patronales hasta fin de año.

*

/ Darío Pale/

03/09/2022/ Xalapa, Verr- Carlos Alberto Meza Bañuelos, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura Xalapa y la región, dio a conocer que desde septiembre y hasta noviembre, habrá festividades en Naolinco.

Entrevistado previo a la guardia frente al monumento de Miguel Hidalgo señaló que, a  partir del 21 de septiembre, Naolinco tendrá diversas actividades como la fiesta patronal de San Mateo Apóstol, posteriormente el 24 y 25 festejará al santo de los zapateros y de ahí se preparará para la fiesta de Todos Santos, en el mes de noviembre.

Comentó que este municipio se prepara para recibir turistas durante las fiestas de San Mateo Apóstol, el 21 de septiembre, posteriormente, los días 24 y 25 del mismo mes, se festejará el santo de San Crispín, santo de los zapateros.

“Y pegado con esto, ya comienzan los preparativos para Todos Santos. Todos Santos no sólo es el 1 de noviembre con La Cantada, sino que también, entendiendo que Naolinco es un centro muy afamado por el Día de Muertos y por todo lo que representa la gastronomía; hay muchas panaderías que proveen de pan a toda la región”, señaló.

El líder empresarial comentó que si la gente va unos 10 días antes del 1 de noviembre, se podrá comprobar que las panaderías no hacen otro tipo de pan, más que pan de muerto, luego de estos intensos días de labor de los panaderos, que no paran las 24 horas, echan cuetes y cierran 15 días para descansar.

“Cada año Naolinco está al cien por ciento de ocupación, incluso tenemos faltantes de habitaciones, pero sí quiero ser muy claro, sólo es la noche del 1 de noviembre, porque es La Cantada”, comentó.

Meza Bañuelos espera que el ayuntamiento de Naolinco apoye para vestir los eventos, pero también que haya seguridad y que sean buenos anfitriones.

En otro orden de ideas, refirió que este sábado arranca el Costa Esmeralda Fest, pero también Xalapa tendrá su festival Xalapa y su Cultura que esperan sea para el mes de noviembre.

Finalmente aseveró que como unión de empresarios también están impulsando el turismo deportivo que deja buena derrama económica como la carrera Telmex, la Copa Xalapa de basquetbol y otros eventos de fútbol.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube