Arranca Vacunación en el puerto de Veracruz para 18 a 29. Conoce el día que te toca

Xalapa, Ver 29 agosto 2021.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 102 mil 760 (+ 414 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 218 mil 692 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 465 y sospechosos 868; con la destaca labor del personal médico, han logrado recuperarse 85 mil 720 pacientes y están en vigilancia 5 mil 168.

Los fallecimientos suman 11 mil 872 (+ 15 nuevos); se contabilizan 103 mil 239 resultados negativos y 12 mil 693 sospechosos acumulados.

Plan Nacional de Vacunación

Mañana lunes inicia la aplicación de la primera dosis para jóvenes de 18 años y más en la ciudad de Veracruz, de las 08:00 a las 18:00 horas hasta el 05 de septiembre; acude con tu registro impreso y copia de CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio reciente.

Los módulos serán instalados en las oficinas de SEDATU Amapolas, Estadio Luis Pirata Fuente, Club Naval, CETIS 42 y el Instituto Tecnológico Superior, con el orden siguiente por la primera letra del primer apellido:

· Lunes, de la A a la E.

· Martes, de la F a la J.

· Miércoles, de la K a la N.

· Jueves, de la O a la S.

· Viernes, de la T a la Z.

· Sábado y domingo, personas rezagadas mayores de 30 años.

A este último grupo le solicitamos ir únicamente los días asignados para que entre lunes y viernes sean atendidas las personas de 18 a 29 años y las mujeres embarazadas. Los jóvenes que recién cumplieron la mayoría de edad y no tienen credencial pueden comprobar con una copia de acta de nacimiento.

Cabe aclarar que si vives en un municipio aledaño a Veracruz debes esperar a que la vacuna llegue a tu lugar de residencia; pero más importante aún, si ya fuiste inoculado con CanSino (unidosis), no solicites la marca Pfizer en esta etapa; ante todo, debe prevalecer el respeto para quienes la necesitan.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las vacunas que han llegado a nuestro estado son de excelente calidad y registran buenos resultados.

Consulta el Semáforo Epidemiológico y el Plan Nacional de Vacunación en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al número 800 0123 456 en caso de síntomas y acude a Urgencias del hospital más cercano por algún evento de gravedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube