Arranca Veracruz inscripción de personas de 65 y más para pensión del Bienestar

Veracruz, Ver. 03 agosto 2021. /BPNoticias/ Este miércoles arranca la inscripción de personas mayores de 65 años para recibir la pensión para el Bienestar, detalló el delegado de programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario Federal explicó que se instalarán diversos módulos para que la población pueda acudir a registrarse y estos puede localizarse en la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index

En Veracruz, de acuerdo a Huerta Ladrón de Guevara, se estima incorporar al padrón a más de 160 mil personas mayores en los próximos días.

Se incluirá a las personas pensionadas y jubiladas, aunque primero, dijo el delegado, que se atenderá a las zonas marginadas de la entidad, por lo que exhortó a ubicar el módulo y día que le corresponde a cada quien.

“Lo vamos a hacer gradualmente para que las personas no se aglutinen en las oficinas del Bienestar por lo que llamamos a que ubiquen su módulo y día que les toca”.

Se reincoporarán las y los adultos mayores de 65 a 67 que habían sido cancelados al moverse la edad de inscripción a la entrada del gobierno actual.

El Gobierno de México ahora anunció la incorporación de personas de entre 65 y 67 años de edad a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Con esto, se pretende entregar un apoyo económico cada dos meses de 3 mil 100 pesos a más de 2 millones de adultos de esta edad. Dicha cantidad incrementará 20 por ciento cada año hasta el 2024.

¿Cuales documentos se solicitan para la inscripción?

-Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. Asimismo la cartilla militar, pasaporte, cédula profesional y credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Acta de nacimiento.

-Comprobante de domicilio.

-Número telefónico.

En caso de necesitarlo, podrá registrar a un auxiliar presentando sus documentos. De no hacerlo, no será posible que sean apoyados por otra persona.

Si la o el adulto mayor no puede trasladarse al lugar, se realizará una visita domiciliaria.
Hasta el momento, 8 millones 002 mil 427 adultos reciben la pensión.

La incorporación de las y los adultos finalizará hasta el 2022, esto debido a que cada bimestre se van a ir registrando 450 mil adultos de 65 a 67 años para cubrir un total de 2 millones 228 mil 854.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube