¡Arrancan!

*

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Este viernes 1 de marzo inician formal y oficialmente las campañas federales, es decir, van con todas las de la ley quienes aspiran a la Presidencia de la República, a uno de los 128 escaños en el Senado de la República o bien a una de las 500 curules federales en San Lázaro.

Será una campaña extremadamente larga, tanto para las y los candidatos que les toca gastar suela en la calle, como para el electorado, por el bombardeo de mensajes a los que estaremos sujetos hasta el próximo 29 de mayo, fecha en que todas, federales y locales, habrán de terminar.

En Veracruz elegiremos 51 cargos: los 30 distritos locales, 19 federales, 3 senadores y la gubernatura, es decir, cuando usted acuda a la casilla, le darán cuatro boletas: la presidencial, la del Senado, la de la diputación federal y la local.

De acuerdo con el calendario del INE, el 31 de marzo arrancará la campaña por la gubernatura, pero centrémonos en la elección federal que es la que ya está a la vuelta de la esquina.

Es importante que revisemos los perfiles de cada uno de los aspirantes, quiénes son, qué han hecho y dejado de hacer, para tomar buenas decisiones, para ponerle un alto a esos que solo buscan un cargo para llegar a cobrar, por eso, a partir de la próxima semana, en este mismo espacio, revisaremos la trayectoria de cada uno de los que espera contar con su voto el 2 de junio, para que los conozca y los contraste.

 

Igual de importante resulta que revise usted sus propuestas, cómo le impactarán en su familia, en su entorno y en el estado, para que no se deje llevar por disparates, ni le quieran cambiar el oro por espejitos.

Y prepárese porque con las campañas llega también el lodo, la guerra sucia. Todo eso sucederá en los próximos 96 días, en Veracruz y en México. Lo importante es que todos acudamos a votar, porque la última palabra la tiene usted, precisamente con su voto.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube