Arriba familia de Petro Castillo a México .

*

21.12.2022 Ciudad de México.- La esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, acompañada de sus hijos arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo comercial que los trasladó desde Lima, Perú.

Tras el anuncio de expulsión del embajador de México por las declaraciones injerencistas de “altas autoridades” la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instruyó a Pablo Monroy regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad física, sin embargo, trascendió que en el vuelo de está mañana no habría llegado sino poco mas tarde.

“Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”, informó Marcelo Ebrard.

A la esposa de Castillo, Lilia Ulcida Paredes Navarro, y sus dos hijos menores, se les otorgó un salvoconducto para salir del país en calidad de asilados políticos de México, conforme a lo establecido por la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954.

El gobierno peruano advirtió a México que Paredes Navarro es investigada como coautora del delito de organización criminal.

“El gobierno de Perú reitera de manera enfática que no existe persecución política en el país y que impera el Estado de derecho, la separación de poderes y el respeto a las garantías de la administración de justicia, incluyendo el debido proceso. La investigación preparatoria que se le sigue a la señora Paredes está referida a la presunta comisión de un delito común”, advirtieron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube