Artista Plástica coloca en avenida infografías de Xalapeñas ilustres y se las vuelan …

* Cuestionan que no restauren la denominación de la calle por la de “Xalapeñas ilustres”

05.12.2023 Xalapa, Ver.- Colocan infografías sobre la avenida “Xalapeños ilustres” con la información e imágenes de mujeres reconocidas históricamente, esperan que sean 40 placas, aunque algunas no duraron ni 10 minutos colocadas, reportó la activista social y artista plástica, Wendy López.

En entrevista la activista habló de la importancia de darle espacios a las mujeres para que puedan ser reconocidas.

Hace unos meses, colocó la placa de las Xalapeñas Ilustres a la misma calle que también tiene el nombre en masculino, Xalapeños Ilustres y la quitaron también.

“Como muchas se preguntaban quienes eran las Xalapeñas Ilustres, pues aquí se las traemos en imágenes, aquí tiene un código QR donde vamos a ir subiendo toda la historia de toda esta información que se buscó y recaudó todo este año”, comentó.

Wendy López también informó que llevarán al Ayuntamiento de Xalapa una solicitud para de manera formal la calle se pueda llamar Xalapeñas Ilustres.

Comentó que el primer Cabildo donde se nombró la calle Xalapeños Ilustres fue en 1900, en donde las mejores no podían votar y, mucho menos, que una calle llevará su nombre.

“Yo creo que en justa razón, yo digo que en esta calle hemos visto que la han pavimentado, la han adoquinado y cuando van a restaurar esa historia”, señaló.

Por último cabe señalar que la placa que fue colocada a un costado del Centro Recreativo Xalapeño, fue retirada por personal que labora en dicho lugar por lo que no tardó colocada ni 10 minutos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube