Artistas latinos alzan la voz a favor de las manifestaciones en Cuba

* Julieta Venegas, Daddy Yankee, Ricky Martin, Residente, entre otros .

México, 15 Julio 2021 (Notistarz).- Artistas latinos celebran que el pueblo cubano se manifieste para exigir a su gobierno, liderado Miguel Díaz-Canel, ayuda humanitaria, alimentos, medicinas y libertad de expresión, ya que se han visto severamente afectados por la crisis económica que vive la isla así como por la pandemia del Covid-19.

Julieta Venegas, Daddy Yankee, Ricky Martin, Residente (Calle 13), Ozuna, Rauw Alejandro, Camila Cabello, Karol G y Beatriz Luengo utilizaron sus redes sociales para mandar mensajes de solidaridad hacia las personas que se han manifestado durante estos días y el hashtag #SOSCubaLibre.

El puertorriqueño Ricky Martin compartió un video de dos minutos de duración en el cual se ve a muchas personas en las calles exigiendo sus derechos humanos bajo el siguiente mensaje:

“Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA.

La cantante de ascendencia cubana, Camila Cabello expresó: “Hay una gran crisis ahora mismo en Cuba y necesitamos vuestra ayuda para difundirla. Las muertes por Covid están subiendo rápidamente y debido a la falta de medicinas, recursos, productos básicos e incluso comida, mucha gente está muriendo.

“Ahora mismo hay protestas simultáneas en más de 5 ciudades de Cuba. Nuestro bravo pueblo toma las calles para protestar por esta crisis humanitaria y la gente de Cuba necesita nuestra ayuda urgentemente. Por favor, difunde este mensaje posteando #SOSCuba para ayudarme a difundirlo y apoyar a mi gente. #SOSCuba #PatriaYVidaCuba”.

Mientras que la reggaetonera Karol G escribió en Twitter: “Me rompe el corazón ver la situación de Cuba. Sigo viviendo el mismo dolor con mi país que amo como a nada y estoy aquí apoyándolos como en su momento personas de otros países apoyaron el mío. Al final todos somos uno #SOSCUBA Por un Cuba libre! Por nuestros países sean libres!”.

En tanto, la cantante mexicana Julieta Venegas escribió: “Toda mi solidaridad con el pueblo cubano, que hoy está tomando las calles, pidiendo el fin a la dictadura. Necesitan medicina, comida, acá un link en donde podemos ayudar”, y anexó una liga de una donadora para quienes quisieran aportar algo.

Quien no podía dejar de alzar la voz ante este momento, fue Residente, quien fuera la voz de Calle 13 y quien publicó: “Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una pandemia. Pa mandar ayuda busquen una vía alterna al gobierno no vaya a pasar los mismo que en PR durante el Huracán María. Por eso eternamente son de un pájaro las dos alas”.

Las manifestaciones en la isla comenzaron este domingo por pobladores que piden termine la dictadura que ha traído a la isla crisis económicas y sanitarias, y las cuales se acrecentaron con la llegada de la pandemia del Covid-19.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube