Arturo Herrera Gutiérrez “es garantía de estabilidad y confianza” en el país: Ramírez Cuellar

Cdmx., 09 julio 2019.- El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, afirmó que Arturo Herrera Gutiérrez, recién nombrado titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Carlos Manuel Urzúa Macías, “es garantía de estabilidad y confianza en el país”.

“(Arturo) Herrera es pilar fundamental de la estabilidad económica, de la disciplina financiera y de la racionalidad del gasto. Yo creo que su llegada, cuando menos en lo particular y creo que hablo por el sentir de la mayoría de los legisladores, tiene todo el respaldo del Congreso, de la Cámara (para su ratificación en el cargo)”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Ha llegado una persona que, al igual que Urzúa, tiene un gran reconocimiento y un gran respaldo y que genera una enorme certeza en los mercados internacionales”, agregó.

Ramírez Cuéllar dijo que es lamentable la renuncia de Urzúa Macías a la titularidad de la SHCP, “pero también nos llena de mucha satisfacción que sea Herrera el que lo sustituya. Tiene toda la confianza”.

“Herrera es conocedor y además es artífice de una política de disciplina financiera que ha generado muchísima certidumbre en el país y en los inversionistas extranjeros”, recalcó.

Afirmó que las políticas establecidas por Herrera Gutiérrez y también por Urzúa Macías “han permitido un control de la inflación, lo que ha garantizado una competitividad y una fortaleza del peso, lo que ha establecido también garantías de la presencia y el crecimiento de la inversión extranjera”.

El diputado también aseguró que se aumentarán los esfuerzos para mejorar los ingresos del Estado, retomando el camino del crecimiento con austeridad y sin corrupción, con disciplina fiscal, combate a la evasión de impuestos, cese del endeudamiento y fortalecimiento del mercado interno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube