Arturo Zaldívar… la peor vergüenza de la historia del PJF .

*Repechaje .

/Quirino Moreno Quiza /

*Su dimisión a la SCJN no tiene pies ni cabeza

*TEPJF reafirma… 5 mujeres y 4 hombres para candidaturas

*Más que el género, no debe importar la capacidad

*Que atiendan a ciudadanos y no al presidente ni gobernador

*Habrá cascada de renuncias de morenistas al gobierno

*Ariadna Selene buscaría distrito 10 federal, o senaduría

*Iniciado el registro de aspirantes, morenistas se alistan

*A Ariadna también se le había ubicado para una Senaduría

* Dorheny, Osorno, Waltraud, Griego… Mujeres de Morena

*Magaly, Corro, Ferráez, Paul y Magdaleno… querendones

*Cisneros  sigue vivito… tiene al gobierno infiltrado…

*Eso de “borrar del mapa político” a Eric está por verse

 

*** ¡Hombre al agua! Lastimosa la situación en la que se encuentra el Ministro Arturo Zaldívar, quien faltando solo una año más para que se venciera su periodo decidió bajarse de la SCJN, con el aberrante y poco creíble pretexto de que se va a “consolidar la 4T”… La verdad, hasta pareciera que Zaldívar trae una verdad oculta que denota algo muy grave que estaría tratando de evadir…Hoy Arturo Zaldívar se ha convertido el la vergüenza más grande de la historia del Poder Judicial de la Federación…

 

*** ¡Confirmado… van 5 y 4! Luego de la impugnación correspondiente, el TEPJF, reafirma que tendrán que ser 5 mujeres y 4 hombres quienes los partidos tendrán que postular en atención de la paridad de género que planteó el Instituto Nacional Electoral (INE)…Así que muchos de los que ya se habían acelerado, tendrán que meter reversa…

 

*** ¡Lo más importante! Y solo para aclarar a quienes nos malinterpretaron antes, les afirmamos que a los ciudadanos, el género de quienes lleguen a cargos de elección popular, no debe importar la capacidad y experiencia probadas de cada cual… No importa si son hombres o son mujeres; lo que sí debería de ser un requisito insalvable, es que sea gente capaz y con vocación de servicio al pueblo, no al presidente ni al gobernador en turno ni a los partidos…

 

*** ¡Cascada de renuncias! Cuando en Veracruz ha comenzado el registro en Morena para los aspirantes a diputaciones federales y senadurías y la pregunta que todos nos hacemos: ¿quiénes son quienes se han  inscrito en este proceso?

 

*** ¡Apúntenle ahí! La actual Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, de quien se había escuchado en corrillos como una fuerte candidata  por la senaduría o la diputación del distrito 10, ya que el pasado fin de semana fue vista en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Política de Morena y por lo que se manifiesta en la página oficial de dicho instituto se encuentran impartiendo cursos para aspirantes a legisladores, lo que reafirma más esos rumores…

 

*** ¡Mujeres de Morena! Y como ya habíamos apuntado aquí, hay otros nombres de morenistas sonando, como el de la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Olvera; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; o la Secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano y la directora del del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos a quien ya habíamos mencionado en la pasada entrega…

 

*** ¡Más nombres morenistas! Por otro lado, en el Congreso también hay aspirantes que están sonando fuerte, incluso algunos han sido confirmados ya por el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín; entre ellos la diputada Margarita Corro, la diputada Magaly Armenta; o bien, la diputada Rosalinda Galindo y la diputada Ana Miriam Ferráez; el diputado Paul Martínez; y el diputado Magdaleno Rosales…Y aunque varios de los nombres amputados aquí aún podrían considerarse rumores muy serios, los resultados los conoceremos en unos días más (¿O en horas?, ¿Quién es su favorito?…

 

*** ¡Echó raíces! Es necesario advertir aquí que quienes piensan que ya han aplastado al ex secretario de Gobierno, el cuestionadísimo Eric Cisneros Burgos, se equivocan y mucho… durante 5 años Cisneros infiltró a su gente cercana prácticamente en todos las dependencias del gobierno estatal… Y de hecho, durante ese tiempo, muchos aseguraban que quien gobernaba en Veracruz era él y no Chuitláhuac García… Lo cierto es que el gobernador siempre le dio rienda suelta a Cisneros Burgos y él lo aprovechó…Así que eso de “borrar” del mapa” al ex secretario de Gobierno, aún está por verse…

[email protected]

[email protected]

X: quirinomq

www.entornopolitico.com

 

 

 

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube