Arzobispo Mons. Jorge Carlos Wong a miembros de la CODAL.

04/12/2022/ Xalapa,Ver,-Por la mañana de este sábado 3 de diciembre de 2022, en las instalaciones del Seminario Menor, los diferentes grupos, asociaciones y movimientos de la Arquidiócesis de Xalapa vivieron la Eucaristía junto con el Arzobispo Mons. Jorge Carlos. Las palabras dirigidas a los presentes fueron de aliento y esperanza.

El Señor arzobispo mencionó que la razón por la cual los católicos se preparan a recibir a Dios en la Navidad es por que recibimos un don gratuito, recibimos a Cristo mismo.
“Quienes son Mamás lo comprenden, ellas esperan ansiosamente la llegada de su hijo, nosotros los cristianos debemos imitar este sentimiento, María espero con Alegría a su hijo Jesucristo.”

“Experimentamos la cercanía de Dios. La imagen de papá y mamá que abrazan a su hijo es una experiencia muy importante. Cuando el niño se siente abrazado se siente acompañado. El primer abrazo marca el resto de nuestras vidas. En esta Navidad experimentemos ese abrazo en el Niño Dios.”

Gracias a este niño existimos, les señaló, “gracias a Él caminamos juntos y hay que tener presente en este próximo 2023 tres acciones que veremos de Jesús: proclama, revela y cura.”

Les destacó la importancia de estar cerca a Cristo, siempre en misión.

“Cuando uno es curado por El, entonces cura a otros: cuando uno es salvado, salva a otros. No podemos hacerlo solos, debemos invocar a Jesús. Todos nosotros los fieles Cristianos, sacerdotes, religiosos, laicos tenemos la tarea fundamental de evangelizar, ninguno puede decir “no hay nada que hacer”, hay mucho por hacer. La tarea de Evangelizar es muy grande hay muchas necesidades y no podemos quedarnos inactivos_.

Jesús invita a la oración, debemos insistir en nuestra oración pedir a Dios por las vocaciones.

Que esta navidad sea una feliz navidad para todos.

Al finalizar la Eucaristía el Arzobispo dirigió algunas palabras donde animó y felicitó a los miembros de la CODAL.

Exhortó a crecer en nuestro compromiso con Cristo. A cada grupo deseó verlos más numerosos, cuantitativa y cualitativamente. Agradeció al Padre Julio Parra por el acompañamiento en este tiempo en La CODAL.

“Que este 2023 sea un año de cercanía, unidad, santidad y alegría misionera. Esto nos anima para entender lo que somos y lo que hacemos cuando repito esta frase “Con María todos misioneros y discípulos de Jesucristo”. Ser discípulos misioneros de cristo a Imagen de María.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube