Asamblea del CIDE pide mediación de Segob en conflicto con Elena Alvarez Buylla de Conacyt

*Marcharon hasta el Senado.

14/12/2021/ Ciudad de México.- Cientos de estudiantes, padres de familia y catedráticos de diversas instituciones de educación pública, que se sumaron al reclamo del alumnado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), realizaron una marcha este martes de la Glorieta de Insurgentes al Senado de la República en busca de un interlocutor con el cual solucionar el conflicto en la mencionada casa de estudios.

Luego de marchar por reforma entregaron a senadoras y senadores una “demanda sustentada de #AUTONOMÍA, libertad de cátedra, investigación y expresión, así como respeto al carácter específico del personal académico, sus normas y el funcionamiento de los máximos órganos colegiados del #CIDE.

 

En varias sedes en la República también hubo manifestaciones. En la sede de Aguascalientes la Dra. catalina Pérez Correa dio da lectura a la carta entregada al senado mexicano el día de hoy, en la que la @AsambleaCide solicitó la mediación de la @SEGOB_mx en la crisis actual en el #CIDE, “dado que la Directora del Conacyt no es interlocutora confiable”.

Este martes, indicando cerrazón por parte de autoridades federales, miembros del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) marcharon al Senado para visibilizar sus demandas y solicitar el apoyo de legisladores.

Cientos de estudiantes, padres de familia y catedráticos de diversas instituciones de educación pública que se sumaron al reclamo del alumnado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) realizaron una marcha este martes de la Glorieta de Insurgentes al Senado de la República en busca de un interlocutor con el cual solucionar el conflicto en la mencionada casa de estudios.

Tras llegar al recinto legislativo del Senado y expresar su inconformidad con arengas, el contingente estudiantil, de egresados y de docentes del CIDE decidió bloquear Paseo de la Reforma en sentido de oriente a poniente.

 

Una comisión integrada por siete alumnos y profesores del CIDE ingresaron al recinto legislativo donde le hicieron entrega de una carta con sus demandas a senadores esperando su atención al conflicto como representantes sociales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube