Ascienden a 724 las víctimas mortales del sismo en Haiti

*Hay más de dos mil lesionados y cientos de desaparecidos y se teme  aumenten la cifra de personas fallecidas.

Puerto Príncipe, Haiti. . 15 agosto 2021.-Suman más de 700 los muertos y continúa la búsqueda bajo los escombros en Haití tras el terremoto de magnitud 7.2.

Las autoridades del país declararon el estado de emergencia por un mes, mientras la comunidad internacional se moviliza para prestar asistencia.

Autoridades precisan que el número de muertos por el terremoto en Haití asciende a 724,  de acuerdo a datos de Protección Civil del país.

La llegada de una fuerte tormenta tropical este lunes podría complicar las tareas de rescate entre los escombros que continúan.

El sismo de magnitud 7,2, seguido por una serie de réplicas, provocó daños graves en varias localidades de Haití, dejando edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros.

El primer ministro del país, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por 30 dias debido a la tragedia. Según el alto cargo, algunas ciudades quedaron casi completamente destruidas.

El foco del movimiento telúrico se ubicó a unos 125 kilómetros al oeste de la capital de Haití, Puerto Príncipe, a una profundidad de 10 kilómetros. A causa del terremoto se emitió una alerta de tsunami, pero fue cancelada aproximadamente una hora después.

Solidaridad internacional

El Papá Francisco pidió por las víctimas de la tragedia desde el Vaticano.

De acuerdo a la Televisión en Cuba son 253 médicos cubanos desplegados en Haití quienes se desplazaron a la zona del sismo para atender heridos y adecuar un hospital de Puerto Príncipe hasta ahora utilizado para enfermos del covid 19, informó el jefe de esa brigada.

Los países vecinos como República Dominicana dispuso el envío de ayuda humanitaria a la vecina nación de Haití, así como el socorro de la población en riesgo, luego de ser sacudida por un terremoto de magnitud 7.2 ocurrido al sur de ese país.

Las ayudas están siendo coordinadas por los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y presidencia.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube