* Hay 40 personas gravemente heridos.
21.12.2024. La cifra de víctimas mortales ascendió a cinco personas y más de 200 resultaron heridas en el atentado del pasado viernes después de que un vehículo arrollara a una multitud en un mercadillo navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo, informó este sábado Reiner Haseloff, primer ministro del estado federado de Sajonia-Anhalt.
Entre los fallecidos en el atentado figura André, un niño de nueve años. El conductor sospechoso fue detenido, dijo el primer ministro del estado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, en una declaración televisada.
La muerte de personas bajo lo que se ha calificado como atentado ha ocasionado protestas contra la inmigración masiva bajo el lema “Remigración”.
En el reporte preliminar se había declarado que eran dos los fallecidos y al menos 80 personas resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad, según un comunicado publicado en la página de Facebook de la ciudad.
No obstante este sábado en la mañana, la máxima autoridad de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, dijo que la cifra de heridos ascendió a más de 200.
En el video que se ha viralizado en las redes sociales, exhiben el momento en que un automóvil negro se dirige a toda velocidad directamente contra la multitud en el concurrido mercado navideño y se ha comprobado no fue un accidente sino un atentado.
Las autoridades alemanas señalan que el autor fue detenido y es imputado de un atentado terrorista. El conductor sospechoso es un médico de Arabia Saudita que trabaja en Sajonia-Anhalt y vive en Alemania desde 2006 y en redes señalan que es izquierdista y trabajaba para pasar migrantes a Alemania.
El agresor es un hombre de 50 años con permiso de residencia permanente, dijo Tamara Zieschang, ministra del Interior del estado federado. El sujeto había alquilado el vehículo utilizado en el presunto ataque.
realizó un homenaje en la catedral de Magdeburgo, Alemania, para recordar a las víctimas del atropellamiento del mercado navideño de este 20 de diciembre.
Las campanas de todas las iglesias de la ciudad sonaron a las 19:04, la hora en que ocurrió el ataque que dejó cinco muertos y 200 heridos.
Miles de alemanes marcharon exigiendo deportaciones Ya. Quien no ama Alemania debe irse de Alemania, arengaron.
Entretanto activistas musulmanes y de izquierda han marchado por el mercadillo navideño de Hannover, provocando disturbios y gritando consignas contra Alemania.
Las autoridades alemanas declararon el luto en la nación izando su bandera a media asta. “Izaremos las banderas a media asta para expresar la tragedia que tuvo lugar aquí y que todos compartimos el sufrimiento que se ha infligido a la gente”, señalaron.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha expresado su indignación ante el hecho de violencia extrema.
“¿Qué acto tan terrible es ese, herir y matar a tanta gente con tanta brutalidad? (.)“Mientras tanto, hemos descubierto que más de 200 personas resultaron heridas. Cinco han muerto hasta ahora”.
Explicó que casi 40 están tan “gravemente heridos” que “estamos muy preocupados por ellos”.