*
06.07.2025 Texas, EUA.- La Tragedia por las inundaciones que azotaron a Texas, en el sur de Estados Unidos, sigue creciendo pues este domingo se contabiliza al menos 80 personas la víctimas. De acuerdo con autoridades locales todavía hay personas desaparecidas entre ellas 11 niñas .
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo una declaración de emergencia por desastre natural para atender la emergencia provocada por las inundaciones en Texas, y los cuestionamiento siguen sobre si no se atendieron las alertas del NSW
El condado de Kerr suma la mayor cantidad de víctimas, con un total de 68 víctimas, de las cuales 40 son adultos y 28 niñas y niños, reportó el sheriff Larry Leitha.
En la funesta lista hay 5 muertos en Travis, 3 muertos en Burnet, 2 fallecidos en el condado de Kendall, 1 en Tom Green y otro más en Williamson.
Sin embargo la cifra fatal sigue creciendo en este domingo, mientras los rescatistas seguían con las labores de búsqueda de desaparecidos.
Entre los desaparecidos se encuentran 11 niñas que pasaban el verano en el campamento cristiano Camp Mystic, cerca de la localidad de Hunt, de quienes no se conoce su paradero.
Las autoridades están bajo escrutinio sobre si los campamentos y residentes en lugares vulnerables a inundaciones recibieron la advertencia adecuada y si se hicieron suficientes preparativos, aun cuando se conoce que en más de 80 años nunca tuvieron problemas en estos campamentos.
En total se ha evacuado ya con éxito a más de 850 personas que han resultado ilesas y a ocho que sí sufrieron heridas en la zona, donde más de 160 rescates han sido por vía aérea.