Asegura AMLO que todo el peso del estado a Rosario Robles no es venganza.

** Irregularidades acusan una violación al debido proceso, alega, además, su defensa.

/ Redacción /

Cdmx., 20 septiembre 2019.- Luego de que Rosario Robles Berlanga reclamara explicación sobre “la saña” contra su persona, en una carta leída por su hija, además de que las benditas redes sociales cuestionarán la discrecionalidad de la justicia mexicana de la 4T, evidenciando el trato distinto a los funcionarios del actual gobierno acusados de corrupción, a diferencia del trato a los adversarios políticos de AMLO, el Presidente respondió que no hay venganza, sino “justicia”.

“Lamento mucho todo esto. Nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, lo dije desde mi toma de posesión, no es mi fuerte la venganza”. A decir del mandatario mexicano, son procesos que están vigente sobre la exfuncionaria peñista.

López Obrador resultó dañado cuando era jefe de gobierno y la entonces pareja sentimental de Rosario Robles, Carlos Ahumada, difundió el video donde el esposo de Dolores Padierna, René Bejarano recibía dinero de manos del empresario, en un acto de corrupción que puso en entredicho el discurso de “Honestidad Valiente” que esgrimía López Obrador en ese entonces. A Carlos Ahumada también lo acaban de apresar en un litigio que sembraba dudas, por lo que fue liberado.

“No podemos detener procesos en curso, procesos iniciados, en este caso eran denuncias que se habían presentado con anterioridad y corresponde resolver estos temas tanto a la Fiscalía General, que es autónoma, independiente. Repito, parezco disco rayado, pero parte de mi trabajo es concientizar, repito, ya lo que era la Procuraduría General de la República no depende del presidente, como fue durante décadas, siglos, que el presidente era el jefe del procurador, eso ya se terminó; ahora lo que era la Procuraduría es la Fiscalía, y es responsable el fiscal, es autónomo, tiene independencia, no depende del presidente de la República”, dijo.

Y puntualizó insistente, “Y también en este caso hay injerencia del Poder Judicial que obviamente es un poder autónomo e independiente”.

Al minimizar la inhabilitación que no le fue notificada a Rosario Robles, señaló: “Lo de la opinión o el dictamen de la Secretaría de la Función Pública es un trámite administrativo que no implica una decisión en lo judicial, no tiene una repercusión en lo judicial, es básicamente un asunto administrativo”.

– ¿No hay una confabulación, como ella dice, de las instituciones del Estado?- preguntó la reportera.

El presidente insistió en su respuesta: “No, a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, eso era antes, cuando a los adversarios, a los que consideraban enemigos, los destruían creándoles, fabricándoles delitos. Eso se hacía hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo, en los gobiernos anteriores. Nosotros no actuamos de esa manera”.

En la Víspera, la exsecretaria de Sedesol Rosario Robles, precisó en la carta, las arbitrariedades con las que ha sido juzgada, incluyendo la violencia con que fue retenida por un juez, sobrino de Dolores Padierna, a quien no se le ha requerido por su conducta violenta contra la hoy reclusa por decisión de un juzgador, que acusan, retuvo a Robles con un evidente conflicto de interés, fundamentado en una licencia (documento) falsa al que le dio entrada.

En la misiva donde pide a AMLO un juicio justo, con un debido proceso, señala las irregularidades con que Irma Sandoval , titular de la Secretaria de la Función Pública, decidió inhabilitar por 10 años para desempeñar algún cargo público.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube