Asegura AMLO que ya vendió el avión presidencial; Así lo anuncia.

Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato, escribió en un tuit el Presiden de México Andrés Manuel López Obrador .

 

 

La República Socialista Soviética de Tayikistán, abreviado como RSS de Tayikistán fue una de las quince repúblicas constituyentes de la antigua Unión Soviética, desde 1929 hasta 1991.

Los tayikos tienen su origen en las antiguas civilizaciones persas. En la actualidad, aproximadamente 9,5 millones de personas viven en Tayikistán. La capital Dushanbe es, con mucho, la ciudad más poblada con cerca de 900.000 habitantes. Aparte de la población de etnia tayika y la gente nativa de las regiones montañosas, existen importantes minorías rusas y uzbecas que viven predominantemente en los centros urbanos del oeste y norte de Tayikistán.

Como resto de la época soviética, el ruso sigue siendo una lengua franca ampliamente comprendida por la mayoría de los tayikos. El tayiko es el idioma oficial y está estrechamente relacionado con el persa (farsi). De hecho, tayiko y persa son en gran medida mutuamente inteligibles. Originalmente, el tayiko se escribía en alfabeto árabe como el persa, pero durante la época soviética, la escritura se cambió al alfabeto cirílico.

El Islam es la religión de aproximadamente el 98% de la población tayika.

Los principales productos de exportación de Tayikistán son el aluminio y el algodón. El mineral de aluminio en bruto es importado y procesado por el Tajik Aluminium Company (TALCO) en la planta de fabricación de aluminio más grande de Asia Central. El cultivo de algodón se estimuló durante la época soviética y actualmente representa la mitad de la producción agrícola.

Otra fuente importante de ingresos para Tayikistán proviene de las transferencias de dinero de los trabajadores migrantes tayikos en Rusia. Al ser una antigua parte de la URSS, viajar a Rusia por trabajo es fácil para los ciudadanos tayikos. Los salarios en Rusia son algunas veces más altos que en Tayikistán, lo que convierte a Rusia en un destino laboral popular.

Muchas familias dependen de las transferencias de dinero de sus familiares que trabajan en Rusia. Se estima que aproximadamente la mitad del PIB de Tayikistán proviene de remesas de Rusia, lo que convierte a Tayikistán en uno de los países del mundo que más dependen de este tipo de regresos. Tayikistán también explota varias grandes centrales hidroeléctricas, incluidas las embalses cercanas a las ciudades de Nurek y Khujand.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube