/Redacción/
Coatzacoalcos Ver. 25 de junio 2020. Luego de la fuga del sacerdote acusado, la Diócesis de Coatzacoalcos informa que procederá a investigará el caso de presunta pederastia por parte de un sacerdote, en agravio de un menor de edad en el puerto.
En el comunicado emitido por la diócesis y signado por el sacerdote Jesús Caraveo Carrera, se informa que el Obispo Rutilo Muñoz Zamora, luego de conocer el caso por la propia familia afectada por el abuso sexual e intento de violacion en contra de un menor, se ordenó una indagatoria interna y toda el apoyo posible a la familia afectada.
La Diocésis, se comprometió a iniciar la investigación y reitera su comprensión, “en busca de la veracidad y la justicia y para que la familia y el afectado, puedan sanar sus heridas”
Pese a que este lunes el sacerdote acusado de pederastia, aún permanecia en la parroquia antes referida, todo indica que ya emprendió la huida al abandonar la casa parroquial en la colonia El Tesoro de acuerdo con información extraoficial.
La familia del menor interpuso denuncia ante la Fiscalía consignado en la carpeta de investigación 504/2020, donde la iglesia católica mostró disposición para colaborar con las autoridades ministeriales para que haya un debido proceso.