Asegura el Presidente que han actuado bien frente a la pandemia

* Muestra como si se aplanó la curva.

/Redacción/

Cdmx., 24 mayo 2020.- ¨Pese a que hoy reportes periodísticos como los de Milenio y la poca credibilidad que tienen los reportes de la Secretaría de Salud, “que no miden bien lo que mide” y que en materia de fallecimientos por Covid-19 , el 81 por ciento no llega ni a los hospitales (Milenio), el presidente Andrés Manuel López Obrador reseñó lo que llama “buen manejo” de la epidemia en el país y lo probó con la mal llamada curva aplanada de la pandemia.

“Se ha estado actuando bien, ha sido muy eficaz el tratamiento que se le ha dado a esta pandemia, los medios, las formas, las medidas que se han tomado para domar esta pandemia, las recomendaciones que han hecho los médicos, los especialistas, los científicos, que han resultado buenas en términos generales”, dijo en el video de los sábados.

López Obrador intentó aclarar como según sus cifras si se ha aplanado la curva epidemiológica exhibiendo en una imagen como habría sido si no se hubieran aplicado las medidas sanitarias de la Jornada Nacional de Sana Distancia, lo que ocasionaría déficit de camas para terapia intensiva para atender a los enfermos.

El gobernante mexicano refirió que tras las acciones de su gobierno, ahora México tiene un mayor número de camas para terapia intensiva y, aunque la nación está en lo más alto de la curva de contagios, “ya vamos a empezar a descender”, sin tomar en cuenta que el 81 por ciento no llega a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ya que fallecen en una cama de hospitalización general según Milenio . https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/covid-19-muere-81-ciento-gente-terapia-intensiva

Las cifras de la Secretaría de Salud revelan que desde el inicio de la epidemia, a finales de febrero pasado, han muerto 6 mil 421 personas por covid-19 dentro de un centro de salud y de ellas solo mil 215 ingresaron a una sala de terapia intensiva.

Sin embargo el Presidente privilegió sus estadísticas antes de entrar al tema de la eficacia en el protocolo que se aplique y que incluso ha motivado que el Director del IMSS, Zoé Robledo llame con urgencia a quienes han librado la batalla a donar sangre a utilizar el tratamiento alternativo que está funcionando.

El Presidente igualmente, aunque dijo que no quería, comparó las muertes de España y Bélgica con los datos que él mandatario tienen en sus gráficas. “El país que tiene más fallecidos donde han perdido mas la vida por esta pandemia es Bélgica” dijo, “esto por millón de habitantes.Tienen 15 veces mas fallecidas que en nuestro país. Y España, 11 veces más que el nuestro país. Ofrezco disculpas a los españoles y a…. los… eh… los habitantes de estos paises”, y siguió comparando los muertos de Francia, EUA y Canadá, Brasil, Alemania. “Ntoces no son recomendables las comparaciones y lo hago porque quiero mandar el mensaje de que se está actuando con responsabilidad”, sostuvo.

Tampoco dejó de descalificar a la prensa que llamó “alarmista, amarillista” por informar lo que sucede alrededor de la pandemia en México: Como son la situación en hospitales, crematorios o los negocios que registran documentalmente; las discrepancias entre cifras, la falta de transparencia y la ausencia de acciones gubernamentales a tiempo que ocasiona que decreten que el primer caso sucedió a fines de febrero cuando en varias entidades estuvo presente desde el mes de diciembre cuando desde destinos turísticos se desplazaron a municipios para ocasionar casos de contagio importados.

“Tenemos que continuar con nuestra disciplina, siguiendo las recomendaciones; ya vamos a entrar a la etapa de los semáforos donde ya se pueden iniciar actividades. En donde todavía no es conveniente vamos a también a hacer una evaluación”, concluyó el presidente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube