Asegura Evelyn Salgado que abolirá la venta de niñas en Guerrero

**

/14/10/2021.- A horas de su toma de posesión como gobernadora de Guerrero, en sustitución del priista Héctor Astudillo, Evelyn Salgado Pineda, adelantó que una de las primera acciones que realizará será iniciar una campaña de sensibilización en la zona de La Montaña para dejar erradicar la venta de menores de edad, fundamentada en usos y costumbres.

“Yo voy a estar en La Montaña directamente, me va acompañar la secretaria de la mujer, la Secretaría de la Salud y vamos a estar todos en perfecta coordinación para poder sensibilizar, para poder hablar, para poder llevar acciones que sean ya contundentes”, señaló ante la prensa.

La gobernadora electa fue abordada por medios de comunicación al salir de Palacio Nacional posterior a una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la integrante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo alusión del caso de la niña Angélica que fue encarcelada por resistirse a la violación de su suegro, que volvió a poner en los reflectores la venta de menores como si fueran mercancía y dijo que no se pueden permitir los matrimonios de niñas amparadas en los usos y costumbres, por lo que esto será una de las prioridades de su gobierno.

“Eso debe determinar, eso no debe de existir y no se debe de escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres. En Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, nuestras niñas sobre todo en La Montaña”, advirtió.

Al respecto de la escalada de violencia en Guerrero la gobernadora electa señaló que su administración no tolerará presiones de la delincuencia en la entidad y descartó pactos con ellos como se denunció en su campaña.

“Absolutamente no, no tengo ningún pacto, ningún tipo de acuerdo con nadie, más que con el pueblo de Guerrero, con ellos es mi pacto y con ellos es el acuerdo, estoy para servir a mi pueblo y así que vamos a trabajar con ellos, vamos a trabajar de la mano”.

Al referirse a la presencia en la reunión con el presidente con integrantes del gabinete federal indicó que su gobierno trabajará de forma coordinada con las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, así como la fiscalía, en las mesas de construcción de paz, y se priorizará la “inteligencia” sobre la “mano dura” para frenar la violencia.

Sobre el contenido de la reunión, destacó que el Presidente externó un compromiso particular con Guerrero, como también lo tiene con Oaxaca y Chiapas, al ser las entidades con mayor pobreza y refrendó que estará “feliz de recibirlo” en la gira que realizará dentro de 15 días en Tlapa, Guerrero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube